NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se adapta al nuevo fútbol: bono regalo, oficina de ayuda al socio...

El Atlético informa a sus 130.000 socios (58.000 abonados y 72.000 no abonados) de la campaña 2020-21. Se creará el socio juvenil y ahora el club únicamente cobrará la cuota de socio.

MadridActualizado a
Se adapta al nuevo fútbol: bono regalo, oficina de ayuda al socio...

El Atlético informará en los próximos días a sus 130.000 socios de las novedades en la campaña 2020-21, anómala y especial por todo lo relacionado por la crisis del COVID-19. El club rojiblanco ha tratado de adaptarse a la nueva situación y ha estudiado importantes novedades para la nueva temporada. Una de las más importantes es la creación de la Oficina El Atleti te Ayuda, que atenderá a los socios rojiblancos que tengan dificultades económicas. En el Atlético no quieren que nadie se quede sin ser socio por atravesar problemas monetarios y para ello ha creado un grupo de trabajo que atenderá todas las necesidades de los socios.

El Atlético, por otro lado, separará la cuota de socio y de abonado. Aún no se sabe cuándo comenzará la próxima temporada ni los partidos que se pueden jugar a puerta cerrada. Por todo ello, el Atlético no sabe los precios de los abonos de la próxima campaña. El club cuenta con 58.000 socios abonados y 72.000 socios no abonados. De momento, el club renovará la condición de socio. Únicamente la de socio. Las cuotas son de 29 euros (infantil, entre 5 y 13 años), de 43 euros socio juvenil (14-24 años) y de 58 euros socio adulto (de 25 en adelante). El club madrileño ha creado la figura del socio juvenil, que beneficiará a unas 10.000 personas. Antes no existía y pasaba desde infantil a adulto. Los menores de cinco años pagan una cuota de 29 euros a la hora de darse de alta. Luego es gratuito.

Esa cuota como socio es la única que el Atlético pasará ahora de cara a la temporada 2020-21. El club recordará a sus socios proximamente que con ese carnét tiene importantes descuentos en tiendas y otros artículos relacionados con el Atlético. La cuota de socio se congela para el nuevo ejercicio y es la misma que había.

El Atlético regalará a todos sus socios un bono de 25 euros. Se podrá canjear en la tienda o con consumiciones en el estadio, en entradas... El club entiende que la complicada situacíón económica que pueden atravesar los socios y ha decidido ayudarles. La fidelidad a unos colores en momentos tan complicados también tiene su contraprestación por parte del club.

El Atlético ha decidido que los precios de los abonos no subirán nada en ningún sitio del estadio. Cuando se sepan los partidos de la próxima temporada que se puedan jugar a puerta abierta pondrá los precios de los nuevos abonos. Un caso práctico: un abono adulto de 500 euros de esta campaña 2019-20. Si en la 2020-21 se jugase la mitad del ejercicio a puerta abierta, valdría 250. A ello habría que descontarle los 58 que ya ha pagado por ser socio. Y el 20 por ciento por los partidos (cinco de LaLiga y uno mínimo de Champions) que el abonado no ha podido ver de este año). En ese caso sería un descuento de 100 euros. Los abonados que hayan cedido su abono en algún partido de este año también tendrían su descuento por esa cesión.

El Atlético ha recibido la comunicación de 200 personas que han manifestado no estar de acuerdo con el descuento del 20 por ciento sobre el precio del futuro abono 2020-21. Esas personas han manifestado que prefieren que el club les devuelva el dinero que suponen los cinco partidos ligueros y el de Champions sobre la cuota que ha pagado esta temporada.