NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde 15 millones por los partidos a puerta cerrada

Al Atlético le quedaban cinco partidos ligueros y uno mínimo de Champions. Son taquillas que no tendrá. Y compensará a sus abonados con un 20% de descuento del precio del futuro abono.

MadridActualizado a
Fachada del Wanda Metropolitano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El daño económico por la crisis provocada por el COVID-19 está siendo muy importante para todos los clubes y el Atlético no podía ser una excepción. La entidad madrileña valora en 15 millones de euros las pérdidas que hasta ahora tiene por los cinco partidos de LaLiga y por el de Champions que se jugarán a puerta cerrada (el formato de los encuentros de la Liga de Campeones que queda se está estudiando).

El equipo perderá cinco taquillas en el campeonato liguero (Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad) y como mínimo una de Champions, además de que tiene que restar en el abono de la temporada 2020-21 un 20 por ciento como compensación por esos encuentros que los abonados no podrá asistir al estadio en la actual temporada. Eso es lo que se conoce hasta ahora.

El golpe económico será mayor en la medida en que se disputen más partidos a puerta cerrada correspondientes a la próxima campaña. Aún no se sabe cuándo comenzará la próxima temporada y los encuentros que se podrán jugar a puerta abierta, por lo que las pérdidas económicas pueden ser aún mayores. Eso sólo en lo referente a abonos y taquillas.

Los ingresos referentes a tiendas y a patrocinadores también sufrirán pèrdidas importantes y todo ello supondrá que el Atlético tendrá que rebajar su presupuesto un mínimo de 100 millones de euros. Y otro factor clave será saber si el Atlético se clasifica finalmente para la Liga de Campeones de la próxima campaña. Que el Atlético entre en Champions es crucial para que el club pueda enderezar algo su rumbo.