SEGUNDA DIVISIÓN B

Las Rozas elige a Iván Helguera

El conjunto madrileño de Segunda División B está muy cerca de cerrar la contratación del exjugador madridista, que afrontará su primera experiencia en un banquillo de club.

Las Rozas elige a Iván Helguera
JUAN AGUADO DIARIO AS

Las Rozas, equipo madrileño encuadrado en el grupo I de Segunda División B, ha encontrado sustituto para Lolo Escobar, el técnico que llevó al equipo desde Preferente a Segunda B en sólo tres temporadas. El club roceño ha optado por un exfutbolista de renombre, el que fuera jugador del Real Madrid y Valencia, entre otros equipos, Iván Helguera. A falta de la oficialidad del acuerdo por parte de Las Rozas, el ahora técnico cántabro posee el título fútbol nivel III UEFA-PRO desde 2012, cuando se sacó el título en la RFEF junto a Tristán, Morientes, Angulo, Baraja, Solari, Javi Moreno, Salva Ballesta, Joseba Etxeberría, Benjamín o Ricardo. Helguera también posee el título de director deportivo y ha cursado un máster en Coaching Deportivo. Será su primera experiencia profesional en un banquillo de club, más allá de haber dirigido a la selección AFE en 2013. Compartirá categoría con su excompañero, Raúl, que dirige al Castilla, encuadrado en el mismo grupo de Segunda B.

Iván Helguera, cuya carrera profesional comenzó en el Manchego FC, del cual pasó al Albacete para ser traspasado al AS Roma italiano. Posteriormente volvió a España para jugar en las filas del RCD Espanyol de donde dio el salto al Real Madrid donde estuvo hasta la campaña 2006-07. Sus tres últimas campañas las disputó en el Valencia. En su palmarés tiene tres Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Además, también fue internacional con España 47 veces y disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 y la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000 y la Eurocopa de Porugal 2004.