PRIMERA IBERDROLA

Julio Luis Pérez: "La situación económica es crítica"

El vicepresidente del Granadilla expuso a los medios cómo se encuentra en estos momentos el club canario. "La decisión de la RFEF no era fácil", comenta.

Julio Luis Pérez, vicepresidente del Granadilla.

Julio Luis Pérez, vicepresidente del Granadilla, ha valorado en rueda de prensa la situación actual del equipo canario de la Primera Iberdrola. "Hay algunos patrocinadores que nos han comentado que no podrán continuar, la televisión ha dejado de abonar el 23% de lo que no se ha jugado y faltan los 100.000 de Mediapro para cumplir el convenio, que también está en stand-by. La situación es crítica. Las instituciones públicas deben a apoyar todo lo que se pueda. El deporte no se puede quedar atrás. Ahora es cuando tienen que apoyarnos si quieren mantener el nivel que tenemos", ha destacado Julio Luis, que ha indicado que el Ayuntamiento de Granadilla aún no ha abonado el patrocinio de la temporada 2018/2019.

Con respecto a la decisión de la Federación, el vicepresidente de la entidad blanquiazul ha considerado que se trata de "la menos mala que se podía tomar". "Desde el Granadilla queríamos que la Primera Iberdrola terminara y se pudiera jugar. La decisión de la RFEF no era fácil porque cualquier decisión tenía contestación negativa por parte de algún club". Y, prosigue: "Hemos estado agotando desde la Asociación de Clubes todas las vías y le pedimos entonces paciencia. Y, la tuvo. La RFEF tardó un mes en tomar la decisión, ha tenido paciencia, de suspender la competición y desde el punto de vista práctico era la mejor. Otra cosa es si es justo o no el tema de ascensos y descensos, que cada club tiene su opinión".

En este sentido, ha puesto en relieve la diferencia con el fútbol masculino. "Desgraciadamente, existe una enorme diferencia entre el fútbol masculino y femenino a día de hoy y todavía permanecerá esto durante algún tiempo. En los clubes que no tenemos instalaciones propias, estamos expensas de que las instalaciones municipales se puedan abrir y cumplir con el protocolo sanitario para un equipo como el nuestro sería imposible y no sé quién debería de abonar ese coste. Algunos clubes dependientes de masculinos deberían de irse a jugar o alquilar otros campos ya que sus secciones masculinas han cogido esas ciudades deportivas".

Por su parte, Julio Luis Pérez puso en manifiesto las intenciones del club en cuanto al regreso a los entrenamientos de cara a la próxima temporada. "La previsión para la próxima temporada era seguir en La Palmera y se tiene que adaptar con el protocolo sanitario que se marque, desde el ayuntamiento están trabajando en ellos. Sabemos el protocolo de la Liga masculina, pero no en el femenino. No le veo inconvenientes a que la Liga comience en septiembre siguiendo los protocolos y exigencias sanitarias. La competición en la temporada que viene será más larga y, seguramente, haya que hacer partidos entre semana por los parones FIFA. Eso está por ver. La pretemporada la iniciaríamos a primeros de agosto, teniendo en cuenta el protocolo del Gobierno para las jugadoras que vienen de fuera, que deberían de hacer una cuarentena", subraya.

En cuanto a la continuidad de Francis Díaz, el vicepresidente del Granadilla ha expuesto lo siguiente: "Todavía no hay nada firmado, pero al 95% va a seguir. No ha habido debate en la directiva. Todos estamos contentos con su trabajo. Ha conectado muy bien con la plantilla y estamos planificando cosas para la próxima temporada con su opinión. A día de hoy no se ha producido la firma, pero creo que no va a haber ningún problema". También ha comentado la línea que va a seguir el club canario en este mercado de fichajes: "Nos hemos centrado en las renovaciones, salvo Simpson que se nos puso en bandeja, y necesitábamos cubrir una plaza en el eje central. No vamos a fichar a nadie más por ahora, salvo que aparezca o necesitemos algo porque no podamos llegar a acuerdos con ciertas renovaciones. Queremos quedarnos con la mayoría porque creo que el año pasado no se dio el rendimiento esperado por las circunstancias y cambios de entrenador. Estamos negociando con las jugadoras que nos interesa tener". A esto, añadió: "Si encontramos algo interesante en el mercado que se ajuste a nuestro presupuesto, procederemos. No será fácil porque el mercado se está inflando mucho. Nos costará encontrar jugadoras de primer nivel".