NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La primera vuelta avala el ascenso del Real Zaragoza

El equipo aragonés sumaría 72 puntos y sería campeón de Segunda si se repiten todos los resultados de la primera parte del campeonato.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez, Kagawa y Atienza, con Eguaras alejándose, celebran uno de los goles frente al Extremadura.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza necesita seis victorias más en las once jornadas que restan para la conclusión del campeonato para garantizarse su regreso a Primera División. Esos seis triunfos le permitirían alcanzar los 73 puntos y la puntuación de esta temporada, de las más bajas desde que se instauró el sistema de playoff en el curso 2010-11, indica que bastará con alguno menos para lograr la segunda plaza. De esta forma, la primera vuelta avala el ascenso del equipo aragonés, que sumaría 72 puntos y sería campeón de Segunda si se repiten todos los resultados de la primera parte de la Liga.

El Zaragoza logró 17 puntos ante los rivales contra los que aún debe enfrentarse. Se impuso al Alcorcón (0-3), el Extremadura (3-1), el Rayo Vallecano (0-1) y el Tenerife (2-0), empató frente al Lugo (0-0), el Almería (1-1), el Girona (3-3), el Oviedo (2-2) y la Ponferradina (1-1) y cayó derrotado ante el Huesca (2-1) y el Albacete (0-1). Por tanto, de repetirse esos mismos resultados, los aragoneses sumarían esos 17 puntos a los 55 actuales y alcanzarían los 72.

De esta manera, a la conclusión del campeonato, el Zaragoza le sacaría un punto de ventaja al Cádiz, que en la primera vuelta sumó 15 puntos frente a los equipos contra los que aún tiene que jugar, por lo que se quedaría en 71 y ocuparía la otra plaza de ascenso directo al imponerse al Almería por el goal-average particular. Los andaluces, con 21, son el equipo de la parte alta de la clasificación que más puntos sacaron en la primera vuelta ante los rivales de estas últimas once jornadas, pero no serían suficientes para asaltar la segunda posición. El Huesca, en este caso, sería cuarto con 69, mientras que el Elche y el Girona, con 67 y 62 puntos, respectivamente, completarían el playoff. El Numancia, con 60, quedaría séptimo.