NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El interés del Barça por Caglar Soyüncü no es algo nuevo

Mustafa Dogru, representante del central del Leicester, asegura que el club culé anda tras él desde el año 2016, cuando militaba en segunda división turca.

Actualizado a
El interés del Barça por Caglar Soyüncü no es algo nuevo
CARL RECINEAction Images via Reuters

Caglar Soyüncü está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol inglés esta temporada. Tras el gran año que ha realizado con la camiseta del Leicester City, se ha convertido en un gran candidato para reforzar el centro de la defensa del Barça.

Sin embargo, el interés culé en el central turco no es algo nuevo, pues ojeadores del club azulgrana le observan desde el año 2016, cuando militaba en las filas del Altinordu, un equipo de la segunda división turca.

Caglar fue el primer jugador de esta competición en recalar en una gran liga, la Bundesliga. El Friburgo lo firmó motivado por construir un proyecto de futuro. Durante dos años se formó en el club teutón y, en 2018, el Leicester pagó por él casi 23 millones de euros.

Su primer año en los foxes fue duro. No pudo jugar la pretemporada por lesión y no tuvo minutos por el alto nivel de la pareja habitual de centrales, comandada por Harry Maguire. Esta temporada, tras el fichaje de Maguire por el Manchester United, el panorama ha cambiado radicalmente, pues su rendimiento le ha permitido ser elegido para formar parte del mejor once de la liga inglesa según la BBC. Ahora, Soyüncü es el objetivo de varios clubes de élite de la Premier que irán a intentar ficharle este verano. Su valor de mercado es de 50 millones de euros.

No obstante, no solo es un jugador deseado en Inglaterra, ya que el Barcelona también seguiría estando interesado en sus servicios. Su ex representante, Mustafa Dogru, quien gestionó el fichaje de Caglar por el Friburgo y por el Leicester, informó a AS de que el Barça ya presentó su oferta cuando aún jugaba en el Altinordu hace cuatro años y reconoció el interés actual: "es posible que Caglar pueda ir a jugar al Barcelona este verano. El Barça ya quiso firmarle cuando jugaba en el Altinordu. Hemos negociado con ellos y han presentado un proyecto. Pero nosotros pensamos en que debería ir a un equipo en el que sea titular de forma permanente para que se desarrolle correctamente. Por esta razón, decidimos aceptar la propuesta del Friburgo. Creo que solo el Liverpool tiene el poder de firmar a Caglar Soyüncü en la Premier por sus condiciones económicas, pero no hay que olvidar equipos franceses. El PSG podría ser una sorpresa".

También siguen de cerca al zaguero turco los dos clubes madrileños: Real Madrid y Atlético. Ambos le vigilan desde que jugaba en las filas del Friburgo.