NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "Arthur no ha hecho nada hasta ahora"

"Cuando hablan de él aquí en Italia parece que están vendiendo a Pelé; no deben haberlo visto. ¿No podría hacer lo mismo Aleñá?", dice el único Balón de Oro español de la historia en SER Catalunya.

Actualizado a
Luis Suárez: "Arthur no ha hecho nada hasta ahora"

Único Balón de Oro español de la historia y colaborador habitual de la Cadena SER, Luis Suárez defendió a la cantera este viernes en el programa Què t'hi Jugues de SER Catalunya. Y utilizó a Arthur como ejemplo de jugador que no marca la diferencia y por que el perfectamente podría estar jugando Carles Aleñá, una de las joyas de La Masia. "Arthur hasta ahora no ha hecho nada. ¿No podía haber hecho Aleñá lo mismo? Si un jugador viene de fuera, viene para jugar a un nivel alto. Cuando hablan aquí en Italia de Arthur, parece que están vendiendo a Pelé. No deben haberlo visto".

Suárez dejó claro que no tiene nada en contra de Arthir ("le pido perdón") pero fue implacable. Lo definió como un jugador de tiqui-tiqui que "cuando ha metido un gol lo ha celebrad tanto que ha metido 18. A veces se fichan jugadores por el hecho de ser brasileños y por ser brasileños no juegan bien". La leyenda del Barça y del Inter, no obstante, dejó claro que si el brasileño cambia su fútbol y empieza a rendir, no tendrá problema en admitirlo: "Pues diré que este Arthur no es el Arthur de antes".