NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Ibiza, al ataque: "Tenemos metas; los perdedores, excusas"

El club, molesto con las críticas por volver a los entrenamientos, carga en Twitter contra sus detractores. El Atlético Baleares o el Logroñés piden protocolo.

Actualizado a
El Ibiza, en su partido ante el Atlético Baleares.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Desde que la Real Federación Española de Fútbol oficializara la introducción de un Playoff exprés y la desaparición de los descensos para el fútbol no profesional, las polémicas no han hecho más que sucederse. La última es la queja de los clubes por la inexistencia de un protocolo de seguridad que garantice por completo la salud de los implicados. El Ibiza, que no se ha lamentado por este supuesto, ha regresado a los entrenamientos y ahora carga con dureza ante todos aquellos que les han criticado.

El club, a través de su cuenta de Twitter, ha retuiteado las publicaciones de varios de sus futbolistas, que atacan a sus detractores como es el caso del Atlético Baleares o el Logroñés. Cabe recordar que otra de las vías críticas sobre el club ibicenco son las insinuaciones de su técnico Pablo Alfaro, que dejó caer que habría equipos que forzarían positivos por coronavirus para así suspender el Playoff y que el ascenso se repartiese a los líderes de cada uno de los grupos. Estos han sido los mensajes más destacados:

Amadeo Salvo, presidente: "En la vida hay dos opciones, trabajar o criticar. Nosotros siempre creemos en la primera. Intentar hacer las cosas bien es un principio básico del Ibiza y de los profesionales que lo componen".

Fran Grima, jugador: "Empieza mientras otros ponen excusas, trabaja mientras otros solo desean, sigue mientras otros se rinden".

Ángel Rodado, jugador: "Se puede decir más alto, pero no más claro: yo soy Ibiza. Orgulloso de pertenecer a esta familia donde no se buscan excusas y sí soluciones".

Luis Cacicedo, jugador: "La clave está en querer avanzar y buscar siempre soluciones, las excusas se las dejamos a otros. Orgulloso de pertenecer a esta familia. Yo soy Ibiza".

Borja Martínez, jugador: "'Los ganadores tienen metas, los perdedores tienen excusas'. Siempre será más fácil hablar que actuar... Vamos, Ibiza".

Javi Lara, jugador: "Y qué tranquilidad para dormir y despertar sabiendo que vas a trabajar con un club serio y transparente que no esconde nada y va de frente (sin excusas). Me identifico al 100%. Yo soy Ibiza".

La postura del Baleares y el Logroñés

El origen del conflicto es los diferentes tiempos en los que los equipos vuelven a la normalidad. El Atlético Baleares, líder del Grupo I y muy crítico, considera que no hay "reglas del juego iguales para todos", a la vez que amenaza con no disputar el Playoff si la situación no cambia. Además, Guillermo Pisano, su gerente, expuso su consideración sobre los métodos del Ibiza: "No vamos a volver como han hecho otros clubes que, por ejemplo, se toman la temperatura con termómetros de contacto, sin guantes y limpiando el termómetro con su propia camiseta".

Es más, se dirigió personalmente a Pablo Alfaro: "Si hubieran salido esas palabras de la boca de nuestro entrenador hubieran pasado dos cosas: o rectifica en menos de 24 horas o no estaría más en la estructura deportiva del Baleares". Por último, expuso que hay clubes que ya se están ejercitando por la facilidad que tienen en sus respectivas ciudades deportivas, lo que no sería igualitario de cara a los partidos por el ascenso: "Cuando nosotros empecemos a entrenar será un mes tarde. No lo veo justo, no es una situación igual para todos".

El Logroñés, también líder de su tabla, mantiene una postura menos beligerante, si bien también exige un protocolo de seguridad para volver a pisar el césped: "Somos partidarios de regresar, pero con garantías, con cabeza, no a partir de un protocolo sanitario de marzo que creemos que está caducado". Juanjo Guerreros, su vicepresidente, tampoco comparte, ni mucho menos, las insinuaciones de Pablo Alfaro: "Esas declaraciones solo califican a quien las realiza". 

Rubiales, implacable

La postura federativa sigue siendo firme: disputar el Playoff siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y en fechas todavía por definir. Según ha podido saber AS, en la reunión mantenida con los clubes, Luis Rubiales dejó caer que la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank se disputará entre dos y tres semanas después del regreso del fútbol profesional. De este modo, a falta de confirmaciones, se estima que entre finales de junio y principios de julio se podría jugar el Playoff.  No obstante, esto sigue dependiendo de la evolución de la pandemia y del protocolo de seguridad que reclaman los implicados.

Eso sí, Rubiales se ha mostrado tajante ante la posibilidad de que se juegue con la suspensión para lograr el ascenso en los despachos. El presidente de la FEF, en un audio publicado por IB3, es rotundo: "No vamos a consentir que venga uno y diga 'yo no puedo jugar porque los míos tienen fiebre'. Esto lo vamos a atender de una manera muy seria porque estaríamos hablando de un amaño y sería desvirtuar la integridad de la competición. No vamos a permitir las triquiñuelas. Si uno no se presenta no va a invalidar el Playoff".