NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La cantera echa un cable

Pepe Mel ha citado, en el regreso a la actividad del primer equipo Las Palmas, a Pablo Haro, Álex Domínguez, Josemi Castañeda y Clau Mendes.

Actualizado a
La cantera echa un cable
TWITTER: @udlp_oficial

Resultado final a un lado, no se le puede negar a Pepe Mel, allí donde estuvo, su mirada vertical a la hora de trabajar. La presencia de la cantera fue una constante mientras estuvo en el Betis, Rayo o ahora en la Unión Deportiva. De momento, en Gran Canaria le dio la alternativa a Pedri, Cedrés, Josep, Valles. Kirian… Y ahora, en el regreso al trabajo, aunque sea tan condicionado por culpa del coronavirus, vuelve a mirar hacia abajo.

Así, desde que el pasado viernes iniciara el primer equipo de Las Palmas esta nueva modalidad de entrenamientos, el entrenador madrileño instó al club a fuera permanente, hasta nueva orden, la presencia de los canteranos Pablo Haro, Álex Domínguez, Josemi Castañeda y Clau Mendes. En mayor o menor medida, ninguno de ellos es novato en estas lides por la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Domínguez, por ejemplo, ha sido habitual desde los albores de la temporada ante la lesión del portero Raúl Fernández, que en abril cumplió un año de baja y que ya tiene el alta médica. Aún así, Mel insistió en seguir contando con él dadas sus buenas prestaciones, manifiesto su interés por contar tres porteros, contando además como que Josep Martínez se marcha a la Bundesliga cuando acabe esta temporada. Precisamente, Domínguez ocupó plaza en el banquillo amarillo durante los compromisos internaciones con la selección sub21 del portero valenciano, que coincidieron con partidos ante Deportivo y Mirandés.

Josemi Castañeda, quien además ejerció como capitán de Las Palmas Atlético, equipo filial amarillo que milita en Segunda B, oposita también a quedarse fijo, más pronto que tarde, con los mayores. Alistado, sin llegar a jugar, ante Málaga y Deportivo, jugó sin embargo en Copa del Rey ante el Castellón, una cita que acabó con victoria y clasificación grancanaria (0-2). Mientras, Pablo Haro ya debutó en Segunda División con la UD, jugando ante Cádiz, Zaragoza y Deportivo, sumando en total 34 minutos de juego.

Destaca igualmente la progresión del espigado delantero Clau Mendes, habitual su presencia en Barranco Seco. Empezó la temporada con Las Palmas C, jugó 34 minutos con Las Palmas Atlético, en Segunda B, ante Ferrol e Ibiza y ya empieza a ser visto con buenos ojos su asalto al primer equipo.

Finalización.

Esta decisión de Pepe Mel viene además avalada por la decisión de la Comisió Delegada de la RFEF, que días atrás decretó la finalización de las competición no profesionales, lo que implicó que Las Palmas Atlético, Las Palmas C y el equipo juvenil de División de Honor dieran por concluida su temporada.