CELTA

Villar lleva tres años esperando una segunda oportunidad

El tercer portero del Celta jugó el 14 de mayo de 2017 su último y único partido con el primer equipo. Su futuro es una incógnita.

0
Iván Villar saluda mientras se dirige a la sede del Celta para someterse al tes del Covid-19.
SALVADOR SAS DIARIO AS

Tres días después de que el Celta se quedara a un suspiro de eliminar al Mánchester United en Old Trafford, Iván Villar vivió otra experiencia inolvidable con 19 años. El canterano debutó en Primera defendiendo la portería celeste en Mendizorroza. Aquel estreno en la élite no tuvo continuidad y el prometedor guardameta sigue esperando una segunda oportunidad desde el 14 de mayo de 2017.

Este jueves se cumple el tercer aniversario de la última y única vez que Villar ha tenido minutos oficiales con el primer equipo del Celta. Eduardo Berizzo le dio la alternativa en un encuentro sin nada en juego para los olívicos, que perdieron por 3-1 en el feudo del Alavés. El meta morracense era para el Toto la tercera opción en la portería, el mismo rol que sigue desempeñando en la actualidad.

Rubén Blanco y Sergio Álvarez continúan estando por delante de Villar, que en enero de 2018 se marchó cedido al Levante, donde no llegó a debutar, y la pasada campaña aceptó bajar al filial para recuperar sensaciones. Este curso regresó al primer equipo y, pese a sus destacadas actuaciones en la pretemporada, va camino de firmar un año en blanco.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, todavía le quedan tres años más de contrato. Su futuro dentro de unos meses dependerá de lo que suceda con Sergio. Si el club no renueva el contrato de 'O Gato', Villar pasaría a ser el segundo portero. Por el contrario, si el de Catoira continúa un año más en la plantilla céltica lo más probable es que el cancerbero de Aldán busque una cesión.