NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

LaLiga prohíbe al Barça jugar amistosos contra el filial

El club consultó a LaLiga, pero fue desestimada porque sólo podrán entrenarse juntos los 24 jugadores que pasaron el test de PCR.

Actualizado a
Quique Setién.
© MIGUEL RUIZFC BARCELONA

Una de las grandes preocupaciones, tanto de los técnicos como de los preparadores físicos y de los médicos, es que el Barcelona reanudará LaLiga sin el mínimo exigible de ritmo de competición que aporta la disputa de los amistosos durante la pretemporada. De ahí que hace unos días el club elevara una consulta a LaLiga para conocer la viabilidad de jugar amistosos con el filial para poder recuperar esta falta de ritmo de competición. Evidentemente, esta opción no se podría realizar hasta que el equipo entrara en la última fase del protocolo de LaLiga, cuando ya se permitan los entrenamientos colectivos. Sin embargo, la respuesta del organismo deportivo ha sido clara: sólo podrán entrenar juntos durante este período los jugadores que han pasado juntos el test de PCR, en el caso del Barcelona, un total de 24 jugadores: 18 del primer equipo y seis del filial.

Un problema añadido en la hoja de ruta de los preparadores físicos que asumen la imposibilidad de llegar en óptimas condiciones cuando regrese la competición. “Los amistosos sirven para coger el ritmo de competición y reproducir las exigencias de un partido; sin esas variables es imposible garantizar que llegaremos al cien por cien”, asume un miembro del staff del primer equipo. De hecho, la opción de realizar partidos entre ellos cuando el protocolo de LaLiga lo permite está contemplado en la hoja de ruta de los técnicos, pero advierten que “un partido de once contra once entre los mismos jugadores es un sucedáneo porque no te aporta el estímulo competitivo necesario”.

Lo que parece claro es que la ausencia de amistosos se plantea como un serio hándicap a la hora de reemprender la competición, aunque al menos recuerdan que “será una situación igual para todos, por lo que nadie partirá con ventaja”. Eso sí, esta circunstancia de ausencia de amistosos, se sumará al apartado de factores añadidos de riesgo a lesiones durante el inicio de la competición, que como ya explicamos en As, un informe interno de los servicios médicos del Barcelona apunta a un repunte de cinco a diez lesionados en el mejor de los escenarios.