NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se interesa en Oriol Busquets, centrocampista del Barcelona

El jugador ha estado cedido este año en el Twente holandés que ya ha terminado la temporada.

Actualizado a
Oriol Busquets, en el Twente.
Soccrates ImagesGetty Images

El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, no para de trabajar a pesar de seguir latente y presente la epidemia del coronavirus. Tiene la fortuna de que todos sus futbolistas cuentan con contrato hasta, como mínimo, junio de 2021. Wakaso terminaba su vinculación pero se marchó al fútbol chino mientras que Manu también acababa este verano pero renovó automáticamente tras jugar su partido número 25 de la temporada.

De cara a las incorporaciones, el dirigente leonés ha echado las redes sobre el joven valor blaugrana Oriol Busquets, joven centrocampista que ha sido cedido este año al Twente de los Países Bajos. Los holandeses (al igual que los belgas y los franceses) han echado la persiana y han dado por concluidas sus respectivas ligas debido a la epidemia del coronavirus.

En su primera campaña como barcelonista, con el Juvenil A, alternó la posición de pivote con la de interior y, en la 2016-17, formó parte del Barcelona B que subió a la Liga 1-2-3. Tras jugar con el filial del Barça, debutó con el primer equipo el 29 de noviembre de 2017 en un partido de Copa frente al Real Murcia. En esta temporada ha sido futbolista cedido en el Twente holandés.

Los movimientos se empezaron a realizar antes del parón del fútbol una vez que, tras el mercado invernal, había que ponerse a configurar la plantilla para la próxima temporada. La niebla de la incertidumbre ha llegado ahora a este deporte y las maniobras que se realizaron entonces han quedado ahora en vía muerta. Veremos si se reactiva el interés por este jugador considerando las circunstancias económicas tras la pandemia.

Una de las cosas que le faltan al Alavés de Asier Garitano es un centrocampista que saque el balón con criterio y calidad para iniciar el juego ofensivo. Futbolistas como Manu, Pere Pons, Camarasa o Fejsa tienen otras virtudes pero son más retentivos que creativos. Ismael, cedido por el Betis, no ha debutado y no se le puede valorar. Javi Muñoz tampoco contó para Asier Garitano al principio de temporada y terminó prestado en el Tenerife. Por lo menos, el entrenador de Bergara tendrá ahora la posibilidad de recuperar a Tomás Pina, que sale de una lesión de peroné que le ha tenido cuatro meses en el dique seco.