NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Montero: “A Fernando Vázquez le cuesta, es muy impulsivo”

El central está “deseando empezar” a jugar, destaca a su amigo Mollejo en su papel de DJ en el encierro y ve al Deportivo “fuerte pese a la última derrota”.

Actualizado a
Montero, en la vuelta al trabajo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo sigue entrenándose por grupos con jugadores en solitario. A pesar de las restricciones, Montero se muestra concento de reanudar la actividad: “Después de dos meses ya se echaba en falta, da igual cómo fuera, como ahora o de otra manera. Lo primordial era empezar otra vez de nuevo, coger la forma y no perderla. Lo más raro es no entrar a los vestuarios, entrenar individualizado, con las distancias y el protocolo. Estamos deseando empezar, pero paso a paso”. En ese sentido, ve al equipo “fuerte a pesar de la última derrota en Almería. Para eso estamos, para trabajar y competir partido a partido”.

En estos entrenamientos sin contacto Montero desvela que Fernando Vázquez es uno de los que más sufre: “Le cuesta un poco porque él es muy cercano e impulsivo y que le tengan que atar en corto, contenerle, le cuesta un poco”. Otro de los pasos que le espera a jugadores y técnicos son las concentraciones, de las que el central recela un poco: “Hemos estado dos meses encerrados y que nos encierren, entre comillas, que nos concentren otro mes y medio es un poco raro, demasiado tiempo supongo yo”. Otra situación si llega a jugar serán los campos sin público, algo que cree que para el Depor es “lo peor que se nos podía pasar. Para nosotros, con público, es como jugar con un punto más, con un jugador más y nos perjudica”.

Montero está cedido por el Atlético de Madrid junto a Mollejo, su vecino y amigo. El defensa destacó la labor de su compañero durante el confinamiento como DJ: “Ha estado muy bien. Te daba un poquito de alegría al estar encerrados, para que toques las palmas y todo el mundo se alegre un poco. Para mí es como un hermano, y yo para él, llevamos desde pequeños juntos y no tener ese contacto al final lo acabas echando de menos”. En cuanto a su día a día durante el confinamiento explicó que dedicó mucho tiempo al “visionado partidos. Aparte del físico que nos mandaba el cuerpo técnico, uno siempre ve sus fallos y partidos anteriores para mejorarlo. Siempre es bueno verlo”.