NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "¿Jugar el día 12? Es sólo un mes, que lo piensen; unos días más no nos vendrían mal"

El capitán del Barcelona, en #Vamos: "Entiendo el interés de LaLiga en acabar esto porque hay mucho en juego. Jugar sin público no es lo que nos gusta".

Actualizado a
Piqué: "¿Jugar el día 12? Es sólo un mes, que lo piensen; unos días más no nos vendrían mal"

El Partidazo en #Vamos de Movistar+ ha hablado este domingo con Piqué, captán del Barça, con motivo de la vuelta al trabajo de los equipos esta semana. LaLiga insiste en poder comenzar el campeonato el próximo viernes 12 de junio, tal y como ha afirmado en este mismo programa el presidente de la patronal. La mayoría de los clubes han iniciado ya los entrenamientos con la mentalidad de estar listo para volver a jugar en dicha fecha (el Real Madrid lo hará este lunes) y para ello están cumpliendo minuciosamente todos los protocolos establecidos por la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes.

Regreso: "Todo ha estado muy bien explicado sobre la vuelta al fútbol y los test. Empezamos el viernes y mañana otra vez. De momento, cómodos. Es distinto, pero hay que adaptarse. Es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Hay muchos intereses, yo entiendo el de la Liga por terminar porque hay mucho en juego. Jugar sin público no es lo que nos gusta, pero acabar la Liga sin jugar más, aunque seamos líderes, también sería feo".

Proceso: "Tiene sentido lo que está haciendo la Liga. He escuchado a Javier hablar de volver a jugar el día 12, es sólo un mes, sin amistosos, que lo piensen por el bien del espectáculo y que no haya lesiones,si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal".

"Pesimista" con la posibilidad de celebrar la Copa Davis en 2020

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, dijo sentirse "pesimista" con la posibilidad de que se pueda celebrar este año la competición de tenis en Madrid a finales del mes de noviembre, como está previsto inicialmente. "Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición y lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas es difícil", dijo. "Hay distintas opiniones ahora y nadie tiene la seguridad de poner gente o que sea a puerta cerrada. Con las semanas tendremos más claridad. Hay que estar preparado, tenemos que trabajar con el equipo desde casa, pero hay que estar preparados por si la acabamos organizando", concluyó.

Monchi: "Estamos con el mono"

“Este fin de semana, el que viene si Dios quiere, la liga alemana empezará con un derbi importante, el Schalke-Dortmund. No hay mejor portada que un derbi sevillano, Sevilla-Betis, Betis-Sevilla, será un aliciente más. Estamos todos con el mono y es lo que todos queremos”.