REAL MADRID

El agente de Upamecano insinúa que no se irá del Leipzig

Volker Struth, que también lleva los asuntos de Kroos, habló en Sport1 sobre el central que le gusta a Zidane para el Madrid: "No preveo grandes traspasos este verano, tampoco con él".

El futuro de Dayot Upamecano gira y gira como una peonza y los últimos tumbos parece que le van a dejar en Leipzig. El francés es el central que le gusta a Zidane pero las turbulencias del mercado por culpa del coronavirus están echando al suelo sus ganas de salir de ese club. Así lo ha insinuado su agente, Volker Struth. "No preveo grandes traspasos el próximo verano, tampoco con Upamecano", aseguró en Sport1 el representante del zaguero, que también lleva los asuntos de Kroos.

El veterano agente insiste en un escenario casi apocalíptico en el que podría "llegar el fin del fútbol profesional" si los partidos que faltan por jugarse en Alemania y en las principales Ligas europeas no se disputan. Un panorama que afecta a Upamecano cuando llegaba un verano clave en su carrera. Con contrato sólo hasta 2021 en el Leipzig, era el momento de tener la sartén por el mango. Real Madrid y Bayern estaban muy interesados, como publicó AS, y se preveía un posible duelo a dos entre ambos por Upa, pero la incertidumbre ha variado esa hoja de ruta.

Ni Múnich ni Zidane ahora son las opciones más viables y Upamecano se podría ver abocado a renovar por un año más en Leipzig a la espera de ver cómo está el mercado en 2021, cuando tendría aún 22 años. Ni siquiera podría surtir efecto la posible rebaja en su traspaso que estaría dispuesto a aceptar el Leipzig. Con la opción de Upamecano cada vez más lejana, todo apunta a que Zidane tendrá que dirigirse hacia otras posibilidades o renovar su fe en Militao tras un primer año como madridista decepcionante.