NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Francescoli: "El Celta quiso a Borré y negoció con el Atlético"

El secretario técnico de River Plate confirma la noticia publicada por AS en el mes de enero. El delantero colombiano rechazó la propuesta del club vigués.

Actualizado a
Rafael Santos Borré celebra un gol anotado con River Plate durante el Mundial de Clubes 2018.

En el mercado de invierno el Celta acabó reforzando su delantera con Fedor Smolov, pero antes de lograr el préstamo del ruso estuvo negociando con otros arietes. La primera opción para convertirse en el nuevo socio de Iago Aspas era Rafael Santos Borré. El deseo celeste, adelantado por AS el 27 de enero, de hacerse con los servicios del punta colombiano de River Plate lo ha confirmado el mítico Enzo Francescoli, secretario técnico de la entidad bonaerense.

La operación no cuajó porque Borré rechazó regresar a LaLiga. La decisión del futbolista de Barranquilla dejó sin efecto el acuerdo alcanzado entre el Celta y el Atlético de Madrid. La entidad colchonera posee el 25% del pase del jugador cafetero y dispone de una cláusula por la que puede recomprar un 50% más de la ficha abonando 7 millones de euros.

"Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando el Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar", señala Francescoli en una entrevista concedida a Olé.

El pacto entre la directiva olívica y la madrileña no gustó en El Monumental de Buenos Aires. 'El Príncipe' no oculta que el River y el Atlético se han distanciado desde entonces: "Nunca tuvimos mala relación y tampoco es que la tenemos hoy. No volví a hablar con el presidente del Atlético pero sí admito que nos molestó que en el tema Borré no se haya hablado con la verdad. Esto fue lo que realmente molestó. Pero bueno, es parte del juego, del fútbol: cada uno busca su beneficio y en ese momento Atlético estaba buscando el suyo".