NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Rennes suspira por retener a Camavinga un año más

"Para él sería bueno quedarse una campaña más. Tiene que confirmar algunas cosas y aquí está en un entorno que conoce bien", dijo su entrenador.

MadridActualizado a
El Rennes suspira por retener a Camavinga un año más

El Rennes no pondrá fácil la salida de Camavinga, el joven centrocampista (17 años) que pretende el Real Madrid. Por un lado está el aspecto puramente económico. El jugador no tiene cláusula liberatoria y el Rennes pertenece al magnate François-Henri Pinault, dueño del Grupo Artemis. Por eso, a pesar de su juventud y su corta experiencia en Primera, le han tasado en 50 millones de euros.

Por otro lado su entrenador, Julien Stéphan, está convencido de que va a seguir un año más a sus órdenes: “Pienso que se dan todas las condiciones para que esté un año más con nosotros. Para él sería bueno quedarse una campaña más. Tiene que confirmar algunas cosas y aquí está en un entorno que conoce bien, en un club que tiene confianza ciega en él. También está rodeado de gente que le conoce perfectamente”, aseguró el técnico en una entrevista concedida a AFP.

Stéphan piensa que Camavinga todavía necesita madurar en su actual club. “Tendrá que confirmar el año que viene las cosas tan buenas que ya ha hecho. Será su próxima etapa, después ya veremos. Su potencial es enorme, pero sabemos las dificultades que entraña el más alto nivel. Hay que dejarle crecer y ahora lo más importante para él es que disfrute sobre el campo”, añadió.

En cualquier caso, dada su juventud, no es incompatible su fichaje por el Real Madrid y que Stéphan lo tenga un año más a sus órdenes. Dada su juventud, en caso de que los blancos se lancen definitivamente a por él, podrían estudiar la posibilidad de dejarle un año cedido en su actual club. Es una fórmula que en el pasado ya utilizaron con otros jugadores jóvenes (Jesús Vallejo, Asensio…) y que ha dado buen resultado.