Barcelona

Roures: "Si no se puede retomar la Liga, lo lógico es que el Barça sea campeón"

El gestor de Mediapro anuncia que las transmisiones del fútbol a puerta cerrada cambiarán. “Nos centraremos más en el juego y se podrá interactuar desde casa. No habrá partidos en abierto”.

Roures: "Si no se puede retomar la Liga, lo lógico es que el Barça sea campeón"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Jaume Roures, socio fundador y gestor de Mediapro, el operador televisivo de LaLiga, habló en el programa Qué t’hi jugues de Ràdio Barcelona para explicar como serán las transmisiones de los partidos que si se cumplen los planes se jugarán a puerta cerrada. En el caso de que no se pudiera jugar, para Roures el Barça debería ser el campeón.

“Si no hay problemas, podría comenzarse a finales de junio y empezar la siguiente sobre el12-13 de septiembre. El esfuerzo para acabar la Liga es para no tener problemas y si no se puede la RFEF es la que ya ha decidido quien va Europa y con el mismo criterio debería de ganar la Liga el Barça. Pero debería evitarse que se decida en un despacho”.

Siguiendo con la actualidad blaugrana, Roures confirmó que ha presentado una demanda contra el Barça y Josep Maria Bartomeu a causa del escándalo de la monitorización de las Redes Sociales: “hemos presentado la querella y cuando abran los juzgados ya se citará para conciliación para ver si el FC Barcelona utilizó sus medios para atacarme a mi y a Mediapro. Hemos demandado a Bartomeu y al Barça como club. El dinero lo cederemos a un centro de acogida de niños. El Barça de momento no ha reaccionado, sólo paga gentuza para hablar contra nosotros”.

Roures adelantó algunas claves de cómo serán las transmisiones de un futuro con partidos a puerta cerrada. “Lo principal es que hay que poner todos los medios para acabar la liga con seguridad sanitaria. No se podrá ver en abierto y los horarios no están definidos. Podría haber fútbol todos los días de la semana, con exceoción del lunes, que ya trajo un problema en su día”, dijo.

Añadió que desde el departamento técnico “trabajamos para cambiar la orientación de las cámaras, para concentrarnos más en el juego y menos en las gradas y también trabajamos con el audio y cambiar lo que pasa en el campo con lo que pasa en las casas y digitalmente para tapar las gradas vacías. En Corea se pone público virtual y es una posibilidad, pero el tema complicado. El gran problema es lo que pasa cuando se marca un gol. Esa explosión ya no estará y además se escuchará lo que dicen los jugadores. Estamos trabajando para que desde tu teléfono o el mando puedas interactuar en estos casos”

Finalmente, Roures volvió a desmontar las acusaciones que efectuó contra él Sandro Rosell en el programa de Jordi Évole, donde insinuaba que el empresario podía haber conspirado en su persecución judicial: “se tiene que estar fuera de sitio para insinuar estas cosas, que además son mentira. Yo hice contrato con el Barça con Sandro y cuando firman con Telefónica él ya no estaba. También es falso que Lamela parara el registro de Mediapro: se hizo y no encontraron nada”.