NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Tebas: "Tiene más riesgo ir a la farmacia que ir a entrenar"

El presidente de LaLiga sale al paso del comunicado de la plantilla del Eibar. "Entre las emociones de las personas está el miedo, pero el regreso a los campos es seguro"

Actualizado a
Tebas: "Tiene más riesgo ir a la farmacia que ir a entrenar"

El presidente de LaLiga ha salido al paso del comunicado del Eibar y ha tranquilizado a su plantilla y a su cuerpo técnico porque "estamos tomando muchas precauciones para un regreso seguro y controlado del fútbol". Javier Tebas recuerda que "el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad es de los más elaborados y ha sido reconocido en toda Europa". "Tiene más riesgo salir a la farmacia que ir a entrenar", dice el directivo. Pero aún así y con todo, "sabemos que entre las emociones de las personas está el miedo", pero el regreso a los campos es seguro, añadió el jefe de LaLiga.

Tebas defiende que la mejor manera de velar por la integridad y la justicia de la competición "es acabar el Campeonato", algo en lo que coincide con el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Ambos directivos ya pactaron con la secretaria de Estado, Irene Lozano, las fases para el retorno a la competición siempre que lo autorizara Sanidad, que lo hizo regulando el protocolo con una orden ministerial. Aún así, la propia Lozano reconoció en una entrevista con este periódico que "el riesgo cero no existe".

Hasta el momento, y a punto de comenzar los test en la mayoría de los equipos de Primera, por la parte baja de la tabla han manifestado sus dudas para reiniciar la competición el Eibar y el Celta.