BARCELONA

Un inspector de LaLiga da el OK a la Ciutat Esportiva del Barça

El técnico supervisó este mediodía el trabajo de desinfección de las instalaciones del club acompañado del delegado del primer equipo y de un médico.

Un inspector de LaLiga da el OK a la Ciutat Esportiva del Barça

La Ciutat Esportiva Joan Gamper acogerá a partir del miércoles a los futbolistas para someterse a las pruebas PCR del test de coronavirus tras recibir el visto bueno del inspector que envió LaLiga para supervisar personalmente el trabajo de desinfección realizado en las instalaciones blaugrana. El técnico de LaLiga, que llegó a las 12 horas a la Ciutat Esportiva, fue acompañado por el delegado, Carles Naval, y por el médico del primer equipo, Dani Florit, en su recorrido por la Ciutat Esportiva.

La desinfección que se llevó a cabo entre el lunes y el martes ha sido exhaustiva en todas las estancias que utilizarán los jugadores en los próximos días. Se han desinfectado las paredes de los recintos, los pomos y picaportes de las puertas, las barandillas, el suelo, los techos, las sillas, los percheros, los aseos, los materiales que se utilizan en los entrenamientos…

Asimismo se ha colocado una serie de carteles informativos en los lugares claves -entrada vestuario, pasillos y aseos- para que los futbolistas tengan al alcance el protocolo de seguridad que han de seguir dentro del recinto.

También se dio el visto bueno al número de mascarillas, guantes y batas que se distribuirán durante los próximos días a los jugadores para que tengan todo el material sanitario de prevención a su alcance, ya que tendrán que acudir y abandonar las instalaciones blaugrana con la mascarilla y los guantes como protección. Solo cuando estén en el campo ejercitándose se los podrán quitar.