NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Ferguson estaba seguro al 99% de poder juntar a Cristiano y Bale"

Evra ha contado los planes que tenía Ferguson para su United en ese verano de 2013. Después, tras no realizarse dichos fichajes, anunció su adiós.

Actualizado a
"Ferguson estaba seguro al 99% de poder juntar a Cristiano y Bale"

La historia reciente de Real Madrid y Manchester United podría haber sido muy diferente si, en el verano de 2013, las cosas no hubiesen sucedido de la forma en que lo hicieron. Según ha explicado Patrice Evra en el último capítulo de UTD Podcast, Sir Alex Ferguson estaba “seguro al 99%” de ser capaz de juntar en los red devils a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale, con quienes estaba seguro de ser capaz de ganar de nuevo la Champions League. Dos semanas más tarde, y ante el fracaso de las negociaciones, anunció su retirada.

“Recuerdo que, en ese momento, apenas dos semanas antes de que anunciase su decisión, había mucha especulación en los medios de comunicación asegurando que podría retirarse el año que viene. Él, sin embargo, me dijo: ‘Patrice, no me voy a retirar nunca, estaré aquí otros 10 años más”, asegura el ex jugador senegalés nacionalizado por Francia. “Después, añadió: ‘Mi objetivo, y estoy seguro de lograrlo al 99%, es juntar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo necesito a esos dos futbolistas para ganar la Champions otra vez. Al 99%’. Para ser sinceros, hablé con Cristiano, le pregunté por el tema y me dijo que le dio el ‘Sí’ al jefe, que volvía al United. Eso es lo que me dijo”.

A pesar de esa supuesta voluntad del portugués, lo cierto es que el equipo inglés no consiguió convencer al Real Madrid y que el otro crack que perseguían, un Gareth Bale que por entonces todavía militaba en el Tottenham, terminó poniendo rumbo a la capital española ese mismo verano. “A las dos semanas recuerdo llegar a Carrington, ver todas esas cámaras de televisión y decir: ‘Guau, alguien ha tenido que hacer algo malo. ¡A lo mejor algún jugador ha vuelto a protagonizar alguna historia! Estamos en problemas’”, cuenta ahora Evra. “Pero cuando entramos nos dijeron: ‘Chicos, tenéis que quedaros en el vestuario porque el entrenador quiere hablar con vosotros’. Cuando el jefe viene a hablarnos a todos nunca son buenas noticias”.

Tras 27 años, 13 Premier Leagues, dos Champions y un Mundial de Clubes, Ferguson estaba a punto de anunciarles su retirada y, de paso, inaugurar un periodo que está siendo muy complicado para la entidad. “Nos dijo: ‘Lo siento de veras. Hay gente que ha hablado de mi retirada incluso antes de que yo me lo dijera a mí mismo, es por eso que veis tantas cámaras, pero tengo que hacerlo porque mi mujer me necesita’. Además, se disculpó especialmente con Van Persie y Kagawa porque acababa de traerles al club”, añade el ex lateral.