ATLÉTICO

Francescoli: "La cláusula de Borré con el Atlético es un peligro"

El secretario técnico de River Plate, confesó a la prensa argentina que la situación del delantero colombiano inquieta, a corto plazo, en el club.

En River Plate preocupa Santos Borré. Así al menos se lo confesó Enzo Francescoli, director deportivo, a Olé en una entrevista en la que se refirió a la cláusula del delantero cedido por el Atlético de Madrid. La considera "un peligro". Y es que el Atlético podría comprar el 50% de la ficha del futbolista, que hoy pertenece a River, por sólo siete millones. Y ahí está el peligro. "Siempre es. Como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que, si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas el Leverkusen lo hizo en un momento bastante crucial porque ya había empezado el campeonato", esgrimió.

"Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa (Borré). Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio", añadió Francescoli.

No triunfó con el Cholo

Un Borré cuyo apellido da vueltas por el fútbol europeo cada vez con más insistencia, pero su persistencia en River fue encomiada por Francescoli en Olé: "Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar". El Crystal Palace de la Premier League le busca y el delantero, que hace cuatro años llegó al Atlético pero se fue sin triunfar y ni siquiera convencer al Cholo Simeone en los entrenamientos, está más hecho para, ahora sí, asaltar Europa. En Argentina ya lo ha hecho.