NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Las rotaciones retomarán el abanico de los extremos derechos del Athletic

Hasta siete jugadores rojiblancos habían pasado por esa demarcación antes de paralizarse la Liga. Con la posible reapertura con partidos más seguidos se abundará en esta vía.

Actualizado a
Ibai Gómez, con Larrazabal, Kodro y Córdoba en Lezama.
Athletic

Las obligadas rotaciones de tener que jugar cada 72 horas en la desescalada de Liga, como así parece previsto, abrirá más aún, si cabe, el abanico de candidatos al extremo derecho. Sin un inquilino fijo, Gaizka Garitano ha ensayado con hasta siete jugadores, sin duda la posición con más movimiento en sus alineaciones, sin terminar de asentarse ninguno. Los leones que han desfilado por el extremo diestro son Lekue, De Marcos (que vuelve ahora tras su larga lesión del tobillo izquierdo), Larrazabal, Muniain, Ibai Gómez, Raúl García e Iñaki Williams. El cambio de sistema con tres centrales atrás (Yeray, Iñigo Martínez y Unai Núñez) colocó a Raúl García de falso 9 y reposicionó a Williams a la posición maldita de extremo para aprovechar su endiablada velocidad. Una maniobra que orilló definitivamente a Gaizka Larrazabal, casi sin presencia desde enero, e Ibai Gómez, que se tuvo que reinventar a la otra banda para encontrar cierto alivio. Garitano renunció a los extremos para que Dani García, Muniain y Raúl García cabalgasen juntos en el pasillo central. Bien es cierto que Iñigo Córdoba encontró y aprovechó una rendija en la izquierda para recuperar parte del terreno perdido.

La vuelta a la competición deja en el alero esta coyuntura que debe meditar de nuevo Garitano y Ferreira para una demarcación que parece maldita por delante de un Ander Capa más que fijo en el carril del 2. Un asunto sin resolver. Los leones se asomarán a Lezama a final de semana, con los test del coronavirus pautados para este jueves, y con la recomendación de no correr fuera de sus domicilios estos días por seguridad. No se quiere correr riesgos innecesarios en ningún sentido. Un esperado regreso a la actividad en la factoría rojiblanca que se producirá este jueves después de casi dos meses de confinamiento de los leones en sus respectivos domicilios. Los jugadores, en condiciones normales, ya correrían por Lezama en grupos reducidos de dos a partir del lunes 11 para arrancar ya la siguiente semana en la desescalada de la Liga. Minipretemporada de un mes y poder disputar los once partidos que restan desde mediados de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario