ATLÉTICO

Lo desconocen la mayoría de los atléticos: el pasado común de Herrera y el Ratón Ayala

El jugador mexicano y la leyenda argentina vieron como en un momento de sus vidas sus trayectorias se unieron en un mismo proyecto profesional.

Héctor Herrera y Rubén 'Ratón' Ayala mantuvieron una bonita charla a través de la web del Atlético en la que ambos hablaron sobre el equipo rojiblanco. El Ratón Ayala, mítico jugador del Atlético que jugó siete temporadas en el club madrileño y en las que ganó una Liga y una Copa, señaló que se alegró mucho del triunfo rojiblanco ante el Liverpool, aunque indicó que vio el encuentro con mucho nerviosismo.

"Realmente el Atlético tiró la pelota arriba en el primer tiempo. Tuvimos muy poco la pelota, el querer jugar... En el segundo tiempo el equipo se puso mejor en el partido. Luego entró Morata y el equipo estuvo bien. Felipe hizo un partido excelente. Y Oblak estuvo muy bien. Oblak es uno de los mejores porteros de Europa".

Ayala se encuentra estos días en Acapulco. Le contó a Herrera que se levanta muy temprano para hacer deporte y luego desayuna. El exjugador del Atlético sabe que la pandemia del COVID-19 ha azotado fuerte a nuestro país: "Es una infección que va recorriendo todo el mundo. Supe de la muerte de Peiró, de Capón, de Jones... Es una lástima lo que está pasando, que nadie te pueda ir a ver...".

Ayala coincidió con Herrera en Pachuca y el actual jugador del Atlético admitió que le tiene una gran admiración: "Me recuerdo que entrenábamos a las diez de la mañana y nos hacía estar a las ocho. Ahí nació mi tema de la puntualidad".

En el vídeo del encuentro se puede descubrir el pasado profesional común que tuvieron ambos.