DEPORTIVO

Vicente: “Hay que acabar LaLiga, pero sin plazos tan marcados”

El canario afirma que los jugadores del Depor ya han recibido las primeras instrucciones y espera contar para Vázquez en el regreso.

Vicente Gómez posa en el estadio de Riazor
Jesús Sancho

Los equipos comienzan a ponerse en marcha para el regreso de LaLiga con diversidad de opiniones entre sus jugadores. Vicente Gómez, del Deportivo, asegura que quiere que la competición se termine, pero pide a Javier Tebas que no se marque fechas tan fijas porque es complicado saber lo que pasará en unas semanas. El canario reclama flexibilidad y adaptación: "Soy consciente de que hay que acabar la Liga, pero no sé si con estos plazos tan marcados o cerramos. Hay que ir retomando la actividad y será bueno empezar con entrenamientos. Sí que soy partidario de acabar, pero lo de marcar plazos… para acabar, hay que empezar en el momento justo. Porque si existe una segunda oleada del brote, pensar en el fútbol sería una insensatez".

El centrocampista blanquiazul confirma que ya tienen los primeros pasos en la hoja de ruta: "El capitán Álex Bergantiños nos trasladó que entre el día 5 y el 7 está previsto que se pasen los test. Hacer los controles, tener los resultados en 48 horas y si sale bien, si en la plantilla no ha habido casos, empezar a entrenar".

En su caso particular, está deseando volver a Abegondo: "Los entrenamientos individuales, sabiendo que nunca vas a estar seguro al cien por cien, no tienen mucho peligro. Es más seguro que ir a la compra o a la farmacia. Estará todo bien preparado. No hay temor, aunque sí incertidumbre de cómo serán las cosas. A los jugadores nos van a tener controlados. Todos están empezando a hacer su trabajo y tenemos que empezar a volver la normalidad".

Con el objetivo de contar más para Fernando Vázquez

Vicente Gómez ha tenido muy poco protagonismo desde la llegada de Vázquez. El canario lo asume y sigue trabajando con la esperanza de que el regreso de la competición y la evolución que lleva tiempo trabajando el técnico: "El míster vino con una manera para crecer que la ha repetido, con repliegue, no dejar espacios… y encontró un grupo que entendía que estaba mejor preparado para hacerlo y no encontré sitio. He ido trabajando y machacándome para hacerle ver que puedo cumplir. Cuando llegó el parón incluso decía que era momento de dar un pequeño cambio, poder dominar, y ahí podía tener más oportunidades. Pero todo eso se cortó. Lo vivía con tranquilidad, centrado en trabajar y que vea que puede contar conmigo le abra las puertas: "