NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El equipo que más tiempo lleva sin jugar en su estadio

El Zaragoza disputó su último partido en La Romareda hace 67 días, más que cualquier otro club en Segunda, ya que es el único que actuó como visitante en las dos últimas jornadas.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Luis Suárez en su último partido en La Romareda frente al Deportivo.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza es el equipo de Segunda División que más tiempo lleva sin jugar en su estadio. Su último partido en casa tuvo lugar el pasado 23 de febrero frente al Deportivo, al que se impuso por 3-1, para después visitar al Racing y el Málaga en las dos últimas jornadas disputadas antes de decretarse el parón por la crisis del Covid-19, siendo el único club de la categoría de plata que actuó como visitante en aquellas dos fechas. De esta forma, ya se acumulan 67 días sin fútbol en La Romareda.

Eso son cinco días más que los que lleva sin jugar en el Estadio Gran Canaria la Unión Deportiva Las Palmas, que es el segundo equipo que más tiempo acumula sin jugar como local. Fue el 28 de febrero y un día después, el 29, disputaron su último encuentro en casa el Albacete, el Cádiz, la Ponferradina y el Racing, precisamente frente al Zaragoza. En esa misma jornada, pero el 1 de marzo, se iban a despedir de su estadio hasta que se reanude la competición el Deportivo, el Elche, el Fuenlabrada, el Mirandés y el Oviedo.

Los once equipos restantes actuaron como locales en la última jornada disputada: el 6 de marzo el Lugo, el día 7 el Almería, el Extremadura, el Girona, el Huesca y el Numancia y el día 8 el Alcorcón, el Rayo, el Tenerife, el Sporting y el Málaga, que cayó derrotado frente a los pupilos de Víctor Fernández. Estos cinco últimos clubes acumulan 53 días sin jugar en su estadio, catorce menos que el equipo aragonés. O lo que es lo mismo, dos semanas que corresponden a esas dos últimas jornadas en las que el Zaragoza afrontó sus encuentros como visitante.