PRIMERA

El Gobierno dará permiso para abrir los CAR el 11 de mayo

El Gobierno autorizará vía Consejo Superior de Deportes los entrenamientos individuales en los Centros de Alto Rendimiento a partir del 11 de mayo. La Residencia Blume, la única duda.

El Gobierno autorizará vía Consejo Superior de Deportes (CSD) los entrenamientos individuales en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) a partir del 11 de mayo, según confirmaron a este periódico fuentes de la Administración. La Residencia Blume, junto al CSD, será precisamente la única que podría no acogerse a este plazo, ya que necesita unas medidas asépticas que llevarán algo más de tiempo. La reincorporación de los deportistas de la Blume será además escalonada.

Muchos deportistas profesionales volverán a la actividad el 4 de mayo, pero los CAR, que están siendo desinfectados con ozono, no abrirán hasta el día 11. Ello suponiendo que no haya rebrotes inesperados e indeseados. Un sólo positivo en cualquiera de los CAR supondría el cierre de las instalaciones.

El CSD ha tenido al corriente de los plazos a sus 59 federaciones en las reuniones mantenidas por el Grupo de Trabajo del CSD y también el Comité Olímpico Español (COE) que preside el muy respetado y querido por la familia olímpica, Alejandro Blanco.