NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cris: "Hemos demostrado que venimos para quedarnos"

La jugadora del Depor destaca la gran temporada del equipo en la Primera Iberdrola. "Si los chicos juegan, porque no deben hacerlo las chicas", afirma.

Actualizado a
Cris, jugadora del Depor.
Cris Martínez

Cris Martínez atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual para hablar de su situación personal en el Dépor. La jugadora, que está pasando sola la cuarentena en A Coruña, se muestra "muy optimista" de cara a la temporada que viene, a pesar de la fuga de talento que amenaza al vestuario. "Son jugadoras importantes y que se vayan afectará al nivel del equipo, pero al final todas sumamos. Si sale gente, seguirá viniendo. Son las decisiones que toma cada una. El nivel del equipo lo da el equipo y esperemos que salgan las menos jugadoras posibles. Soy optimista. Ojalá y el año que viene se sigan fijando el año que viene en el Depor", destaca la defensa del Deportivo.

La futbolista de Astorga valoró la gran temporada del equipo. "Del equipo sólo hay que ver los números, lo bien que hemos estado de principio a fin. Ahora se nos corta esto, pero hay que quedarse con que hemos enganchado a muchos deportivistas. Estoy muy contenta aquí. Llevo cuatro años aquí y todo genial. Al jugar en categorías inferiores estaba confianza y llegar a Primera fue un reto y estoy contenta con el papel", resaltó. La futbolista del Dépor se mostró muy satisfecha de la temporada y destacó: "Hemos demostrado en Primera que venimos para quedarnos".

Cris lamenta que haya llegado este parón en una temporada tan buena del equipo y duda que se reanude la temporada. "Va a ser complicado que se juegue. Cualquier decisión que se tome la vamos a tomar de la mejor forma posible. Queda el tramo final que es el más bonito y se acaba todo y no sabemos que pasará. Un poco de rabia por no poder poner la guinda al pastel. Al principio la gente pensaba que era suerte o casualidad, pero hemos demostrado que no. Queríamos dar la cara como hicimos contra el Barça en Copa y demostrar que no somos cuartas por casualidad", dijo la jugadora, que se muestra muy crítica con la posibilidad de que el fútbol masculino vuelva y el femenino no: "Si los chicos juegan, porque no deben hacerlo las chicas de Primera. Creo que es una forma de tratarnos con respeto. Si se retoman las competiciones, también deberíamos hacerlo nosotras".