FÚTBOL FEMENINO

Ainhoa Tirapu colgará los guantes a final de temporada

"Sólo me queda dejar un hueco para las que vienen de la cantera, para que puedan disfrutar del Athletic como yo lo he hecho", dijo la portera del Athletic.

Ainhoa Tirapu, portera del Athletic.
Athletic

Ainhoa Tirapu ha anunciado que pondrá punto final a su carrera como futbolista al final de esta temporada. La portera del Athletic, en el que ha jugado durante 15 campañas, colgará los guantes tras una gran trayectoria en el fútbol femenino. "Líder innata bajo palos, líder fuera de los terrenos de juego, la navarra pone punto final a una carrera deportiva en la que ha conseguido dos títulos ligueros y ser internacional absoluta en 46 ocasiones", así destacaban desde el club bilbaíno la labor de su capitana que, como leona, ha jugado un total de 358 partidos.

La guardameta deja una gran huella en esta categoría, en la que ha destacado por su gran compromiso dentro y fuera del verde. Sin ir más lejos, fue portavoz de las jugadoras en la dura lucha por el convenio colectivo. Tirapu, que en principio no tenía previsto poner punto final a su carrera, ha visto acelerados sus planes debido a la situación actual de parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

La legendaria portera rojiblanca lanzó un emotivo mensaje de despedida en las redes sociales del club: "Hoy vengo a daros las gracias. En el Athletic he crecido como persona de vuestra mano. Con esta camiseta he disfrutado muchísimo y sólo queda agradecéroslo. Es verdad que me hubiese gustado sobre el campo, pero no sé si la situación actual me va a permitir hacerlo. No sabemos si nuestra liga volverá o no, por lo que he decidido hacerlo de esta manera. A partir de ahora, sólo me queda dejar un hueco para las que vienen de la cantera, para que puedan disfrutar del Athletic como yo lo he hecho, para que den todo por esta camiseta. Pasaré, a partir de ahora, a la grada con vosotros. Solo me queda decir: ¡Gracias! y ¡Aúpa Athletic!".