NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVID VILLA

"Valencia y Madrid negociaron por mí dos años, pero no se dio"

El delantero concedió una entrevista a DjMaRiiO a través del canal Post United y confesó que estuvo cerca de fichar por el Madrid: "Tiene que haber la voluntad de los dos clubes".

Actualizado a
"Valencia y Madrid negociaron por mí dos años, pero no se dio"

David Villa ha concedido una entrevista para DjMaRiiO y el canal de Youtube Post United en el que ha repasado su trayectoria deportiva y ha rememorado los motivos por los que no firmó por el Real Madrid antes de su llegada al Barcelona. Además, el 'Guaje' explicó sus proyectos en la actualidad, lo que aprendió de Guardiola, la influencia de Messi o el posible regreso de Neymar a la Ciudad Condal.

Qué aprendió de Guardiola: "Sobre todo tácticamente. Hasta llegar al Barcelona, siempre había jugado como referencia o en el 4-4-2 con Morientes en el Valencia. En el Zaragoza, en el Sporting y en la Selección igual. No tenía unas instrucciones tácticas más allá de estar entre centrales en defensas, definir... Cuando llegué al Barcelona era un panorama diferente. Me movía a la izquierda, no era solo estar para finalizar, tenía que hacer otras cosas y me costó bastante. Guardiola y mis compañeros me ayudaron bastante a eso. Me dieron las herramientas para cambiar después de jugar toda la vida en una posición a una diferente".

Messi: "Somos unos privilegiados los que hemos tenido la suerte de tenerlo como compañero. La gente disfruta de él los domingos, los miércoles, pues imagina verle todos los días en el entrenamiento. Era una oportunidad única, traté de disfrutarlo al máximo. No solo por Leo, sino por otros jugadores de un nivel enorme".

Messi-Villa-Pedro o el tridente actual: "Me gustaba más el mío porque jugaba yo. Ahora cada vez tienen más compenetración entre ellos e individualmente son de los mejores del mundo. Tienen que pasar un tiempo para conectar y cada vez lo estaban haciendo mejor".

"Soy un privilegiado por haber tenido a Messi de compañero"

Villa

Griezmann en la izquierda: "A todos nos cuesta. Hablo de mi caso, a él no sé qué le pasa por la cabeza. A mí me costó un montón, no entendía el juego en los primeros partidos, mantenerme abierto tanto tiempo cuando siempre tocaba la pelota. Tenía que entender cuándo meterme por dentro, no volverme loco en la presión... En el Barcelona tenía que volver casi al área nuestra. Si me costó a mí también le puede costar a cualquier jugador del mundo".

Neymar: "Es una situación suya. Él decidió que quería salir y ahora parece que quiere volver. Fue muy feliz en el Barça, ganaron todo y más allá de esa posibilidad, que se den las circunstancias no es sencillo. Es de los mejores del mundo, encajaría en cualquier sitio y más si decide volver".

Su futuro: "Ahora estoy con mis cosas. Llevo tres años compaginando el fútbol con las academias del fútbol. Es a lo que me dedico y ahora ha nacido otro proyecto, el equipo de Queen's y soy el que estoy llevando la parcela deportiva, la coordinación deportiva. Ahora tengo más tiempo y quería empezar a coger vuelos, pero tendré que esperar un poco más".

Estadios que le impresionaron: "Wembley y Maracaná. El mejor recuerdo es Wembley por la Champions y Maracaná el malo por perder la Confederaciones. El Bernabéu también impresiona mucho, pero allí jugaba todos los años. En el Monumental contra Argentina, que sabes que no tienes muchas posibilidades".

"Llegué al Barcelona y era un panorama diferente"

Villa

Series, redes sociales o videojuegos: "Le estoy dando a todo, pero si tengo que elegir una me quedo con series. También juego al FIFA, al Fórmula 1...".

Madrid: "Madrid y Barça a nivel nacional, como otras propuestas internacionales con clubes de la Premier sí se dieron. Yo pertenecía al Valencia. Con el Madrid estuvimos negociando dos años".

Voluntad de salir: "Dije que saldría cuando ellos quisieron. No se dieron las circunstancias. Tiene que haber la voluntad de los dos clubes y el del jugador, ningún año de los dos que hubo negociaciones se acabó dando esta situación".

Su futuro: "Nunca me ha gustado la polémica. He tenido varias dentro del campo pero nunca fuera. Me gusta que el fútbol quede dentro. He sido un jugador con carácter, pero fuera nunca he sido polémico. Por otro lado creo que me quieren porque en todos los clubes donde he estado he dado el máximo. Lo más importante siempre es dar el cien por cien y por eso la gente siempre me ha visto que he dado el cien por cien".