NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Cada falta realizada le sale cara a Las Palmas

El equipo amarillo es uno de los conjuntos de la categoría que menos infracciones comete y, sin embargo, sale a casi cuatro tarjetas por partido.

Actualizado a
Cada falta realizada le sale cara a Las Palmas
Carlos Díaz-RecioDiario AS

La escuadra dirigida por Pepe Mel alberga durante esta temporada unas cuantas estadísticas bastante curiosas que contrastan unas con otras y muestran que el fútbol, a diferencia de otros deportes, sumando uno más uno, no siempre dan dos. Y que, a veces, hay una serie de intangibles que son más importantes que los propios números.

Si la UD es el equipo con más pases totales de La Liga SmartBank, con 14.030 y el segundo que goza de la mayor posesión, un 56,9%, no es menos cierto que también lidera el ranking de tarjetas amarillas, con 104, casi cuatro por partido, con Alberto de la Bella (10), Martín Mantovani (10) y Aythami Artiles (9), como los amarillos que más cartulinas acumulan.

En este apartado hay que resaltar que, a pesar del número de tarjetas, la UD ocupa el 16º lugar de faltas cometidas de Segunda División, con solo 463, lejos de las 546 del Sporting de Gijón, primer equipo en este sentido y, en cambio, los asturianos contabilizan 86 cartulinas, siendo el quinto de esta tabla.

Así, lo que sí se puede entrever es que prácticamente cada pérdida de balón le sale tremendamente cara a los amarillos. Una gran cantidad de pases y pocas faltas, pero un número excesivo de tarjetas con el cóctel perfecto demostrar que muchas de ellas llegan fruto de perder el esférico en zonas muy comprometidas del campo y de tener una posesión muy horizontal en campo propio que provoca estos fallos groseros que han condenado a los de Mel durante todo el año.