NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pedri: “He soñado muchas veces con estar al lado de Messi”

“Lo que tenga que venir, vendrá”, dice del futuro como blaugrana. “Con el futbol de Setién se pueden hacer grandes cosas”, insistió en Tiempo de Canarias.

Actualizado a
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Cosas del confinamiento, el jovencísimo Pedri González (17 años) abandonó la residencia de canteranos de Las Palmas para irse a casa de sus padres a Tegueste, en Tenerife, donde está su hogar natal. Mientras se ejercita de manera individual para no perder el tino, espera la orden para regresar a Gran Canaria y continuar, o no, con la próxima temporada.

Mientras, el futbolista tinerfeño, firmado por el Barça desde el pasado verano pero cedido una temporada, con opción a otra, en Las Palmas, se deja querer por el club propietario de sus derechos. “He soñado muchas veces con estar junto a Messi en un vestuario o en un campo. Ojalá suceda”, insistió en Tiempo de Canarias. “De momento no me imagino dándole una asistencia. Prefiero seguir dándoselas a Rubén Castro (ríe). Lo que tenga que venir, vendrá”, insistió.

Pedri se refirió además al estilo de juego que busca Quique Setién, quien ya habría confirmado su interés por contar con él durante la próxima pretemporada: “Disfrutaba mucho con Las Palmas cuando la entrenaba Setién, aquel equipo jugaba un fútbol muy bonito. Disfrutaba con esa Unión Deportiva Las Palmas como disfruto viendo a equipos que juegan así, como el Ajax en la Champions. Con ese fútbol se pueden hacer grandes cosas”.

“Ojalá pueda disputar algún partido con él al mando”, confesaba el chicharrero. Parece evidente que la forma de afrontar los partidos del entrenador cántabro le viene como un guante a este lejano discípulo: “Mucha gente me dice que encajo en su filosofía de juego. Me encanta el fútbol que practica Setién, es el que me gusta. Ojalá en un futuro tenga la oportunidad de disputar un partido con él al mando”.

De momento, Pedri insiste en acabar la temporada en Gran Canaria, y “ya se verá”. “También vería con buenos ojos quedarme aquí. Le debo muchísimo a Las Palmas. Es el club que me ha ayudado a salir. Tengo que terminar esta temporada y ya después veremos”, afirmaba el atacante chicharrero, al que ya comparan con Andrés Iniesta, ídolo superlativo del Barça y héroe absoluto del fútbol patrio.

Su talento le invita y buena cabeza (así lo destacan desde la propia UD Las Palmas), unidas a la juventud y a un talento como hay pocos, le invitan a pensar en grande: “Mi mayor sueño es ganar una Champions, da igual con el equipo que sea. Sobre todo, también, jugar un Mundial, pero con la Selección absoluta (ya lo hizo con la sub17)”.

Desvela Pedri que las conversaciones con el Barcelona son más que frecuentes. “Siempre estoy en contacto con ellos, pero prefiero centrarme en volver a jugar con Las Palmas, si es que se puede por el virus. Lo que tenga que venir, vendrá”, repitió.

“Estaba cagado”

Pedri también recordó en Tiempo de Canarias sus primeros pasos como futbolista profesional. “El primer día estaba ‘cagado’, no sabía ni qué hacer cuando entré al vestuario, no sabía ni siquiera si saludar a la gente. Me daba mucha vergüenza, de primeras soy así”, desveló. De esos días, al alba del pasado mes de julio, guarda un recuerdo muy especial del capitán de Las Palmas, Aythami Artiles: “Me senté y el primero que vino fue Aythami para decirme que si necesitaba algo hablara con él. Me ha ayudado mucho”.