NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro es del Atlético

Una radiografía a nivel social del Atlético señala que cuenta con 130.400 socios, el 30 por ciento es menor de edad, el aforo medio del Metropolitano es del 85 por ciento y tiene 835 peñas.

MadridActualizado a
Seguidores del Atlético en el encuentro ante el Liverpool.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ha cumplido 117 años y lo ha hecho en unas circunstancias muy especiales, en plena crisis provovaca por la crisis derivada del COVID-19. El Atlético está entre los ocho mejores clubes de Europa y en el campeonato español lucha por meterse en puestos Champions. Pero una radiografía rápida de la entidad madrileña indica que se encuentra en pleno proceso de expansión, con más socios y peñas que nunca y cada vez más cerca de los otros dos grandes del fútbol español.

El Atlético rebasó hace tiempo una cifra que parecía imposible, la de los 100.000 socios. Llegar a ese número era el gran reto de una entidad que no hace mucho atravesó por grandes problemas económicos y sociales. El Atlético tiene ahora 130.400 socios (entre abonados y no abonados) y el número sigue creciendo. Aún en estas semanas sin competición, aficionados siguen llamando a las oficinas del Wanda Metropoilitano para hacerse socios. Nadie sabe ya dónde estará el tope del Atlético. El club rojiblanco cuenta con socios en todas las provincias del territorio español, algo muy significativo. Ya no se trata de un club local, con fuerte arraigo en Madrid y ciudades cercanas, sino que es una entidad global.

El club rojiblanco se cambió de casa hace tres temporadas y el Wanda Metropolitano, con un aforo de 68.450 espectadores, se ha convertido en un estadio de referencia no sólo en España sino en el fútbol europeo. Un estadio elogiado por todos, incluso rivales y en el que la asistencia media está por encima del 85 por ciento. Es decir, el Atlético se siente muy arropado en casa, delante de los suyos, como ha sido siempre.

El dato que más ilusión hace a los dirigentes del Atlético hace referencia al gran número de socios menores de edad. El 30 por ciento de los socios rojiblancos son menores de edad, lo que apunta a que el futuro está garantizado. Cada vez es mayor el número de niños y niñas que se vinculan a la entidad a edades muy tempranas. El club le dedica un partido al año, un encuentro que ya es una cita imprescindible para los seguidores rojiblancos.

Otro dato interesante para describir la explosión a nivel social que ha vivido el Atlético es el relativo a sus peñas, uno de los grandes motores de la entidad. El Atlético tiene 835 peñas repartidas por España y por el mundo. Hay un par de ellas a punto de crearse nuevas, una de ellas en Argentina. A nivel social el Atlético no para de crecer. Y eso supone un plus para una entidad que celebra su cumpleaños pensando en darle la mayor alegría a su afición y plantarse en la final de Champions en Estambul.