NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Juan Bertó, en primera línea para combatir la COVID-19

Forma parte del servicio médico de Osasuna y con el fútbol parado se ha desplazado hasta la sede madrileña de la Clínica Navarra para echar una mano en la lucha contra la pandemia.

Actualizado a
Entrenamiento Osasuna.
DIARIO AS

Juan Bertó forma parte del equipo médico de Osasuna. Hasta que el Coronavirus se instaló en la vida de todos los españoles, compaginaba su trabajo como médico del club rojillo, con la consulta de Neumología en la Clínica Universidad de Navarra. Con el Estado de Alarma en marcha, los entrenamientos de los rojillos parados y todos ellos confinados en casa y controlados por los fisios y el jefe de los servicios médicos del club, Andrés Fernández, decidió que su ayuda podía ser mucho más útil en primera línea de batalla.

No se lo pensó dos veces y se desplazó a Madrid para trabajar directamente con pacientes de Coronavirus en la sede madrileña de la Clínica Universidad de Navarra. Tal y como refleja la web de El Español (Navarra.com), Bertó, quien antes de que se desatara la pandemia ya viajaba cada cierto tiempo a Madrid para atender a pacientes de neumología, no olvidará el 17 de marzo de 20202: “Lo tengo muy bien registrado porque es el cumpleaños de mi padre; recuerdo haber estado hablando con mi jefe, el Doctor Javier Zulueta, Director del Departamento de Neumología. Planteamos la posibilidad de ir a la sede que la Clínica Universidad de Navarra tiene en Madrid. Había mucho trabajo y necesitaban refuerzos para hacer frente a la cantidad de pacientes que estaban ingresando con infección por coronavirus”. No se lo pensó dos veces y desde entonces, en turnos de 12 horas, de 08:00 de la mañana a 20:00 de la noche durante una semana, con 24 horas de descanso entre turno y turno y la semana siguiente cambian el turno de 20:00 a 08:00, teniendo también, 24 horas de descanso entre turno y turno, pelea en primera línea para salvar a pacientes con Coronavirus, ya que: “ Toda mi actividad asistencial la desarrolloen la planta de hospitalización convencional de pacientes ingresados por coronavirus. Atendemos a los pacientes que requieren ingreso hospitalario, monitorizando la evolución analítica, radiológica y clínica”.

Además de ser neumólogo y el médico de Osasuna, ahora Juan Bertó forma parte de la lista de héroes anónimos que a diario luchan para salvar pacientes y poner final a la crisis provocada por el coronavirus.