NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los jugadores de la Ligue 1 entrenarán con cuatro metros de distancia entre ellos

Los principales médicos de los equipos profesionales franceses abogan por distancias de seguridad extremas a partir del 11 de mayo.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's players attend a training session in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris, on March 3, 2020, on the eve of the French Cup football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lyon. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Tras haber abordado el viernes las condiciones en las que habrá que volver a los entrenamientos, la asociación de médicos de los clubes profesionales franceses (AMCFP), ha precisado hoy algunas consignas que deberán seguir al dedillo los equipos de la Ligue 1. Un documento ha sido enviado a la LFP para que informe sobre las medidas sanitarias que habrán de establecer todas las entidades a partir del 11 de mayo, fecha en la que se ha fijado el fin del confinamiento en Francia.

La asociación de médicos ha fijado cuatro etapas distintas para volver a la normalidad en los entrenamientos. La primera será la de prohibir los grupos colectivos, ya que se deberá establecer un perímetro de distancia de cuatro metros entre los compañeros. Poco a poco, la normalidad se irá instaurando, pero las medidas más estrictas se impondrán durante la primera semana de entrenamientos.

A falta de confirmación oficial, el fútbol francés debería volver el 17 de junio, aunque todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. Los equipos reanudarán sus entrenamientos el 11 de mayo, ya que la LFP quiere que el 2 de agosto se de por finalizada la temporada en Francia, incluidos los playoffs de ascenso.