NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | TADIC

"Es un desastre que en la liga holandesa no haya campeón"

Dusan Tádic, capitán del Ajax, atiende a AS tras la suspensión de la competición holandesa sin un campeón. El atacante se muestra tajante ante esta medida: "No estoy nada contento".

Actualizado a
"Es un desastre que en la liga holandesa no haya campeón"
Montaje: Edu Cornago

Dusan Tádic atiende a AS tras la suspensión de la competición holandesa por el COVID-19 sin la proclamación de un campeón. El atacante se muestra tajante ante esta medida: "No estoy nada contento". A sus 31 años, afrontaba el reto de liderar al Ajax hasta su séptima liga. Pese a que su equipo iba lider empatado a puntos con el AZ (ambos a seis del tercer clasificado, el Feyenoord) finalmente la temporada queda suspendida sin campeón. El capitán del Ajax también propone otra medida: "Aceptaría jugar una final con el AZ".

En España estamos viendo mucha polémica con la liga holandesa. Aquí, al menos de momento, no se ha suspendido la competición. ¿Le parece justo lo que ha sucedido en la Eredivisie?

Nada más enterarme de la noticio no podía estar contento, por supuesto. No es justo que no haya campeones en Holanda. Quienes me conocen saben que soy un jugador de fútbol y amo el juego. Hemos hecho una buena temporada...

Le veo enfadado... Y es curioso que, pese a que la temporada es nula, sí tendrán acesso a Champions...

Juego al fútbol para ganar partidos, ganar títulos, alcanzar algo, y si conseguimos el primer lugar en la liga para jugar la Champions League, también deberíamos obtener el título.

¿Qué solución da para que todo sea más equilibrado?

"Es un desastre que en la liga holandesa no haya campeón"
Tadic
  • Ajax
  • delantero
  • Yugoslavia

Incluso aceptaría jugar un juego final contra AZ y el ganador es el campeón. Pero no tener un campeón es un desastre.

¿Cree que todos los jugadores piensan al igual que usted?

Esta es mi opinión, claro.

¿Qué piensa de empezar a entrenar?

Ampliar
MAURICE VAN STEENEFE

Sería una buena idea comenzar a entrenar nuevamente en grupos pequeños, como ya hacen en Alemania, pero siempre y cuando sea posible y seguro. Al fin y al cabo, todos queremos volver a estar al 100% cuanto antes.

¿Entiende todo lo que se ha generado por el COVID-19?

Es evidente que en este difícil período de nuestra vida debemos centrarnos en la salud. Tenemos que tratar de ayudar a todos para así volver a la vida normal lo antes posible.