DEPORTIVO

Así moldeó el Depor a Mujaid: de rebelde a titular indiscutible

Albert Gil elogia al jugador y al club: "Su comportamiento personal lo lastraba, hay que felicitar al área educativa por su paciencia".

Mujaid posa para el Diario As tras un entrenamiento del Deportivo
Jesús Sancho Diario AS

Ahora que es indiscutible en el primer equipo del Deportivo y va camino de convertirse en un central de primer nivel, conviene recordar el trayecto que ha llevado a Mujaid Sadick hasta la cima. El club blanquiazul supo desde su llegada a Abegondo que tenía un diamante en bruto, pero que tenían mucho trabajo por delante para pulirlo, y no sólo a nivel futbolístico. Así lo explica Albert Gil, director de cantera del club blanquiazul: "Ha sido un gran reto para el fútbol formativo del Depor. Cuando vino destacaba por su capacidad condicional y su sensibilidad defensiva, pero a nivel personal tenía que dar pasos importantes para ser profesional".

En ese sentido, el catalán insiste en trabajar desde la base no sólo en las condiciones deportivas, sino también insistir en la formación educativa: "Sus comportamientos personales lo lastraban y dificultaban el proceso. Hay que felicitar al área educativa del club. Ha sido una gran experiencia para todos y, precisamente, uno de los grandes valores de la educación es la paciencia y la persistencia. Estamos todos muy contentos".

Un gran activo para el Deportivo

Mujaid acaba de cumplir 20 años y ya es uno de los mayores activos del Depor. El club busca ampliar su contrato y subir una cláusula que ahora mismo pone su precio en 20 millones de euros. Mucho ha cambiado su situación desde hace unos meses, tal y como apuntó Luisito: "Cuando llegué al club no contaba ni para el juvenil". Ahora, ha madurado, es indiscutible para Fernando Vázquez y ha aprendido de sus errores: "Me decían que era algo travieso, pero sólo era joven".