NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | GIMÉNEZ

"A los que me dicen que me vaya para ganar más cosas, yo les digo que lo que importa es sentir"

El defensa uruguayo del Atlético ha comparado la idiosincrasia rojiblanca con el carácter uruguayo, defendiendo la singularidad y el parecido de ambos.

Actualizado a
Giménez posa para el diario AS.
JUAN AGUADODIARIO AS

Giménez no es un jugador procedente de la cantera del Atlético, pero por su proceder y por la corta edad a la que llegó muchas veces lo parece. El defensa uruguayo exhibe un gran sentimiento de pertenencia y es otro de los que ya hace tiempo que pudo hacer las maletas para embarcarse en otra aventura y prefirió seguir vistiendo la rojiblanca. De hecho, uno de los equipos que se acercaron fue el Real Madrid, pero Giménez prefirió ampliar su vínculo con el Atlético.

A sus 25 años, si no fuera por las lesiones, su carrera se habría destacado aún más. Esta temporada ha vuelto a sufrir un par de problemas que frenaron su proyección en el mejor momento. Pero su valor está fuera de toda duda en el Atlético, igual que su liderazgo. Se marchó Godín, pero no pudo tener mejor heredero. Giménez aprendió de su compatriota y recibió en herencia el mismo sentimiento de pertenencia.

Así lo ha vuelto a dejar claro en una una entrevista que ha realizado a través de Instagram con la Asociación uruguaya de fútbol. Para él, Uruguay y el Atlético son casi uno mismo. "Siempre lo comparo con Uruguay. Es un equipo humilde, que trabaja, trabaja, trabaja, se esfuerza muchísimo y así consigue las cosas", dice. Giménez también ve similitudes en cuanto al juego. "Lo comparo con Uruguay porque es un equipo que siempre se caracterizó por defender bien, que cuando tiene oportunidades trata de hacerlas, y la gente acá va siempre con el Atlético. Es como cuando siempre van con Uruguay, porque es la selección de tres millones de habitantes, la que tiene más historia que muchos países del mundo", sentencia.

También se refirió a esos otros clubes importantes que se interesaron por él, pero que nunca consiguieron hacerle cambiar de opinión. "Mucha gente me dice si no me gustaría ir a un equipo a ganar cosas, y yo les digo que la vida no se basa solo en ganar cosas sino en sentir lo que hacés. Y muchas veces, como cuando nos tocó ganar la Supercopa, es cinco veces más de lo que puede ser llegar a ganar en un equipo que está acostumbrado a ganar todos los años", razona.

También tuvo palabras para la marcha de Godín, su capitán tanto en Uruguay como en el Atlético. La despedida fue algo que le emocionó. "Eso es algo que no se ve todos los días ni con cualquier jugador. En ese momento, me pregunté: algo tuvo que haber hecho y bastante hizo. Esas cosas a uno le generan tanto orgullo y alegría que es difícil describirlo, pero está más que merecido, él se lo ganó y la gente se lo reconoce", agregó.