NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La Masia, protagonista de una serie de televisión

El guionista Albert Espinosa está preparando la primera obra de ficción de Barça Studios y se rodará a finales de año.

BarcelonaActualizado a
La Masia, protagonista de una serie de televisión

La residencia de jóvenes futbolistas Oriol Tort, conocida mundialmente como La Masia, será el escenario de una serie de ficción que escribirá y dirigirá Albert Espinosa. Esta serie es la primera apuesta por la ficción de Barça Studios, la productora audiovisual del FC Barcelona que se estrenó el año pasado coproduciendo Matchday, el documental que narraba el día a día del primer equipo desde dentro.

La serie se empezará a rodar a finales de año hasta el verano de 2021 y tratará sobre las viscisitudes de un grupo de jóvenes deportistas que viven en la residencia del club blaugrana. Está previsto que la primera temporada, que se rodará en la Residència Oriol Tort de Sant Joan Despí, tenga siete capítulos y que sea una serie que, como pasa habitualmente con la obra de Espinosa aúne emoción, amor y ternura.

La idea es que la trama refleje historias de ficción auténticas, por lo que Espinosa llevaba tiempo conviviendo con los internos, técnicos y personal de La Masia.

Espinosa es escritor y como guinista de series es conocido por Polseres Vermelles (pulseras rojas) en la que narraba la vida de unos chicos en el área oncológica de un hospital. Una serie de éxito mundial que fue elogiada por el propio Steven Spielberg que produjo la versión americana, Red Band Society. La serie se emitió en 30 países.