NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tagliafico: "Los del Madrid nos felicitaron en el Bernabéu"

El lateral del Ajax, en una entrevista a ‘Calciomercato.it’, recuerda la gran noche que el club holandés vivió hace un año en Concha Espina: "Si lo pienso, todavía no me lo creo".

Actualizado a
Tagliafico, con Reguilón.
SERGIO PEREZREUTERS

Hace un año el Ajax encandilaba Europa con un fútbol maravilloso que le llevó a rozar una legendaria final de Champions. Hoy, los ajacides podrían estar cerca de cantar el alirón más triste de su historia: ocupan el primer puesto de la Eredivisie con el AZ Alkmaar, pero el gobierno holandés prohibió disputar partidos hasta septiembre y la suspensión definitiva del campeonato se acerca. Nico Tagliafico, en una entrevista al medio italiano 'Calciomercato.it', no escondió sus ganas de volver al campo: "Me encantaría poder jugarnos el título, pero al primer puesto está la salud y si no hay las condiciones, no se debe jugar. No es fácil, pero vamos a respetar las decisiones".

Tagliafico: "Los del Madrid nos felicitaron en el Bernabéu"

El lateral argentino recordó las noches mágicas de la temporada pasada, en las que el grupo de ten Hag "no le tenía miedo a nada" y "sentía que podía ganar en cualquier campo". Según Tagliafico, aquel Ajax sintió que pudo hacer algo grande desde los partidos con el Bayern Múnich, aunque el triunfo del Bernabéu fue el viraje del curso: "De aquella noche me quedo con la falta de Schone. En el arranque de la reanudación sentíamos la presión del Madrid, pero tras ese gol recuperamos el balón y no nos lo volvieron a quitar. Fue increíble, la pasábamos bien en el Bernabéu ante el campeón de las últimas tres Champions. Si lo pienso, todavía no me lo creo". El lateral, del partido, recuerda también esa anécdota: "Algunos compañeros me dijeron que los blancos nos felicitaron por nuestra intensidad y nuestro estilo. A pesar de la derrota, supieron reconocer nuestro valor".

El sueño se rompió en la semifinal con el Tottenham: "Nos empezaron a dar como favoritos y, quizás, eso no nos ayudó. Con los Spurs también jugamos bien, pero faltaron detalles: el fútbol es así". Para Tagliafico "de Ligt en Italia seguirá creciendo mucho", mientas que el Barça aún no conoce el verdadero de Jong: "Todavía no han visto su mejor versión, y la verán". Él también cree que Lautaro, objetivo de los azulgrana, tendrá una gran carrera: "Es el típico delantero aguerrido que también ayuda a la defensa. Cuando tienes a un jugador así, es un plus. Hará cosas grandes". Y sobre su futuro, el argentino no quiso cerrar puertas: "Está todo parado, creo que llegará alguna oferta y veremos. ¿La Serie A? Me fascina, me recuerda al campeonato argentino. Es una de las mejores ligas del mundo y un jugador siempre sueña con llegar a ser parte de esas".