NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Okay: "Mi opinión es que la temporada continuará"

El centrocampista turco se muestra optimista de cara al futuro de LaLiga y admite que extraña el contacto con el balón y la relación con sus compañeros.

Actualizado a
Okay Yokuslu, durante un partido con el Celta.
Quality Sport ImagesGetty Images

¿Qué está haciendo durante la cuarentena?

“Estamos en casa, como los demás. Hacemos los ejercicios que nos da el club y, además, hago algunas actividades para pasar el tiempo, como leer libros o jugar a la Play. Ahora estamos tratando de hacer cosas que no tenemos tiempo de hacer durante la vida normal. Gracias a Dios todo va bien en nuestra salud”.

¿Seguiría con la temporada o le parece mejor darla por terminada?

“Mi opinión es que la temporada continuará porque es nuestro trabajo y extrañamos todavía más el fútbol cuando estamos en casa, pero lo más importante es la salud humana. Espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Está feliz con la actual plantilla y el entrenador?

Sí, claro. Tengo muy buena relación con todos mis compañeros y entrenadores. Los extraño a todos en este proceso. Hacemos video llamadas a veces, pero es mejor estar cara a cara”.

¿Por qué decidió venir al Celta?

“Porque pensé que era la mejor opción para mi carrera. Me impresionó la historia del club, que es muy conocido, y el enfoque de la gente que trabaja aquí. Pensé que podíamos tener éxito cuando vi los jugadores que había en el equipo”.

¿Cómo fue su adaptación?

“Para mí fue muy fácil. Era mi primera experiencia en el extranjero, pero mis compañeros y el personal del club me ayudaron mucho. Estoy muy contento, me siento como uno de aquí”.

¿Cuál ha sido su mejor momento con el Celta? ¿Y el peor?

“Personalmente, mi mejor momento fue el gol que marqué contra el Sevilla en los últimos minutos. A nivel colectivo, el mejor momento fue el partido contra el Villarreal que perdíamos 0-2 al descanso y acabamos ganando 3-2. Los peores momentos son cuando perdemos en casa”.

¿Qué es lo que más le gusta de la afición del Celta?

“Siempre sentimos el apoyo de los aficionados, tanto si las cosas van bien como si van mal, siempre nos apoyan y eso es lo más importante para un equipo. Su apoyo en los últimos partidos del año pasado fue algo inolvidable”.

¿Quién es para usted el mejor futbolista en su posición?

“Hay muchos, pero para mí el mejor es Sergio Busquets”.

¿Cuál es el estadio más bonito en el que ha jugado?

“Es difícil, pero el Stade de France me impresionó. El ambiente era muy bueno. También podría decir el Bernabéu o el Camp Nou, pero me quedo con el Stade de France”.

¿Qué opina de LaLiga?

“Es una liga de calidad y hay muchos jugadores de calidad. El juego es muy rápido y táctico, por eso LaLiga es una de las mejores del mundo”.