NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga dice que la sentencia del Caso Osasuna confirma que las primas a terceros son delito

En un comunicado, la patronal que agrupa a los clubes considera que la resolución del caso ha sido posibler gracias a la acusación de la Fiscalía y de la propia Liga.

Actualizado a
LaLiga dice que la sentencia del Caso Osasuna confirma que las primas a terceros son delito

La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado sobre la resolución del Caso Osasuna, en virtud de la cual la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a penas de prisión a nueve de los once acusados, en el que incide sobre las primas a terceros, que la sentencia considera como delito.

En la nota, resalta que la resolución del caso ha sido posible gracias a la acusación de la propia Liga y de la Fiscalía, en su intento por preservar la integridad de las competiciones.

La nota de la Liga dice lo siguiente:

“La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha notificado la Sentencia No 111/2020, de 23 de abril, en la que resuelve el procedimiento denominado como caso “Osasuna”, en el que LaLiga ha ejercitado la acusación particular.

LaLiga, como con el resto de las resoluciones judiciales, respeta los términos de la Sentencia, adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal, en la cual condena el delito de corrupción deportiva del art. 286 bis del Código Penal a futbolistas profesionales que, en la fecha de los hechos objeto de enjuciamiento, participaban en sus competiciones. Frente a directivos ya existía el precedente de la Sentencia 283/2018 del Juzgado de lo Penal No 1 de Girona que resolvió el conocido como caso “Racing- Girona”, y en el que también actuó LaLiga como acusación particular. Además, la Sentencia resuelve de forma tajante que las denominadas como “primas a terceros por ganar” son delito.

La Sentencia, sobre la que aún cabe recurso de apelación, refuerza el trabajo que viene haciendo LaLiga desde hace años en la lucha contra la corrupción y por defender la integridad de las competiciones futbolísticas frente a cualquier forma de adulteración, ya sea, predeterminar un resultado o tratar de adulterar el curso de la competición”.