NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Roger Riera: "La decisión de la Federación no me parece lógica"

El central español del NAC Breda considera "injusto" no contar con la posibilidad de ascender a la Eredivisie tras la suspensión del curso futbolístico en Países Bajos.

Actualizado a
Roger Riera: "La decisión de la Federación no me parece lógica"
NAC BredaFacebook

La temporada 2019/20 en Países Bajos ya es historia. Ante el veto del Gobierno a cualquier evento multitudinario hasta el próximo 1 de septiembre, la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) decidió dar por finalizado el curso futbolístico. Una decisión que deja beneficiados, pero también grandes perjudicados. Es el caso del NAC Breda, cuya quinta posición en Segunda le permitía soñar con regresar a la Eredivisie de la mano de tres futbolistas españoles. "La decisión de la Federación no me parece lógica", asegura a este medio el central catalán Roger Riera.

"En Países Bajos, el virus está más controlado que en otros países como España. Creo que existía la posibilidad de terminar la temporada, pero la decisión del Gobierno cambió todos nuestros planes", añade el ex de FC Barcelona o Celta. A pesar de encadenar seis partidos sin perder y ocupar puestos de 'play-offs' de ascenso, el NAC Breda tendrá que afrontar una temporada más en la Keuken Kampioen Divisie, de cuyo primer periodo se proclamaron campeones. "Entendemos que no se puede contentar a todo el mundo, pero consideramos que la decisión nos perjudica", defiende Riera. "Cambuur y Graafschap tenían el ascenso hecho, pero el 30% de temporada restante ha priorizado sobre el 70% disputado. Yo preferiría que se le diera valor a lo que ha pasado en el campo y no a lo que podría haber sucedido", completa el central español.

"El NAC Breda se había ganado en el terreno de juego la opción de subir a la Eredivisie. Y equipos como Den Haag y Waalwijk, que tenían la permanencia en Primera muy complicada, se han visto favorecidos. No me parece justo", prosigue Riera, quien sí ve lógica la decisión de la KNVB de dejar desierto el título: "Si no se puede jugar, me parece bien que no haya campeón". El central formado en la cantera del FC Barcelona considera "extraño" que la clasificación "si sirva para entrar en Europa, pero no para descender". "Mañana tenemos una reunión en la que, espero, nos lo expliquen todo", agrega desde su confinamiento en España. "Cuando nos dijeron que no se iba a jugar más regresé y ahora estoy en casa de mis padres", concluye uno de los capitanes del NAC Breda.