ALEMANIA

La Bundesliga podría jugarse con mascarillas

A la equipación habitual de un futbolista, compuesta por camiseta, pantalones, medias y botas, se le podría añadir un elemento más si obtienen el permiso del Gobierno alemán.

0
La Bundesliga podría jugarse con mascarillas
Jörg Schüler Bongarts/Getty Images

A la equipación habitual de un futbolista, compuesta por camiseta, calzonas, medias y botas, se le podría añadir un elemento más si la Bundesliga finalmente obtiene el permiso del Gobierno alemán para reanudar la competición. Tal y como publica el rotativo teutón Der Spiegel, refiriéndose a un informe del Ministerio Federal de Trabajo, las autoridades políticas sugieren que los jugadores de los equipos de la primera y segunda división de la Bundesliga porten mascarillas sobre el terreno de juego como medida adicional para minimizar el riesgo de infecciones y poder llevar a cabo la temporada en la máxima competición germana.

Cabe añadir que, a lo largo de los últimos días, los Primeros Ministros de los respectivos estados federados fueron decretando la obligatoriedad de portar mascarillas a la población civil, siempre y cuando ésta viaje en transporte público o acuda a establecimientos abiertos al público. Parece que dicha medida también podría ser aplicada en el ámbito futbolístico, para el que el citado informe, siempre según Der Spiegel, prevé “una protección bucal y nasal apta para actividad deportiva que no se desplace como consecuencia de sprints, remates de cabeza o todo tipo de duelos sobre el terreno de juego“.

Es más, el Ministro Federal de Trabajo de Alemania también le prohibiría a los jugadores tocar sus respectivas mascarillas con la mano y propone una solución de lo más sorprendente. En caso de que las mascarillas se lleguen a desplazar por algún motivo, el partido quedaría interrumpido de manera inmediata. La cosa no queda ahí. “Debido a que las mascarillas se empaparán con mucha más celeridad debido a la incrementada instensidad respiratoria y quedarán inutilizables, se deben renovar cada 15 minutos como muy tarde“, dicta el informe. Todo este proceso se llevaría a cabo en una interrupción y siempre respetando la distancia de seguridad.

La existencia de dicho borrador fue confirmado por fuentes del Ministerio Federal de Trabajo y los mandamases de los clubes de la Bundesliga no tardaron en opinar sobre tan insólita medida. “Me parece bien que las personas le den vueltas a la cabeza sobre cómo todo esto será aplicable en un futuro, pero pieso que será difícilmente asumible“, fue citado Markus Krösche, responsable del área deportiva del RB Leipzig, en un comunicado emitido por el conjunto patrocinado por la Red Bull. “El fútbol supone un desgaste físico en sí mismo. Hacer un sprint con una mascarilla es algo que se puede lograr una vez, pero no varias. Por tanto, se trata de una propuesta interesante, pero no del todo viable“, concluyó Krösche.