COREA DEL SUR

La liga surcoreana arrancará el 8 de mayo sin público en la grada

El pasado domingo y según se va reduciendo el número de casos de COVID-19 en Corea del Sur, el Gobierno permitió la reanudación de competiciones deportivas al aire libre.

0
La liga surcoreana arrancará el 8 de mayo sin público en la grada
KIM HEE-CHUL EFE

La liga de fútbol profesional surcoreana (K League) empezará a disputarse sin público en los estadios el próximo 8 de mayo, más de dos meses después de la fecha inicialmente prevista, debido al coronavirus. La decisión afecta a las dos divisiones que componen la K League, cuya categoría superior disputan 12 equipos por diez de la segunda categoría.

El partido inaugural, que debió disputarse el pasado 29 de febrero pero que fue cancelado cinco días antes debido al aumento de contagios de coronavirus, se disputará entre Jeonbuk Hyundai Motors, que ha ganado los tres últimos títulos, y Suwon Samsung Bluewings en en casa del primero de ellos, el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, 240 kilómetros al sur de Seúl.

De momento todos los partidos se disputarán sin espectadores sin que se hayan fijado tampoco fechas ni criterios para estudiar la posibilidad de permitir la entrada de público a los estadios.

Debido al retraso en el inicio del torneo, la primera división ha acordado además recortar el número de partidos que se disputan en la segunda ronda, por lo que en total se disputarán 27 encuentros en vez de 38 esta temporada.

El pasado domingo y según se va reduciendo el número de casos de COVID-19 en Corea del Sur, el Gobierno permitió la reanudación de competiciones deportivas al aire libre, pero sin la asistencia de espectadores.

Esto ha permitido a clubes de la K League, que desde marzo tenían autorización para entrenar, disputar amistosos entre ellos a partir de esta semana.

Corea del Sur fue uno de los países fuera de China que se vio más afectado en un inicio por la crisis del coronavirus pero ha logrado estabilizar los contagios, hasta el punto de que los nuevos casos diarios no suben de 15 desde hace 6 días.