NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Villegas, sobre el regreso de LaLiga: "Sí es factible para ellos, nosotras también podríamos"

"Mi opinión es que no estamos preparados para continuar la competición", asegura la jugadora del Depor, que indica que "lo más importante es la salud".

Actualizado a
Noelia Villegas, jugadora del Deportivo, en un duelo con el Atlético.
INMA FLORESDIARIO AS

Noelia Villegas analizó la situación actual en una rueda de prensa virtual. La central del Deportivo, que recientemente ha renovado como blanquiazul por dos temporadas, atendió a los medios de comunicación y mostró su opinión acerca del regreso de la competición en el fútbol femenino. "Mi opinión es que no se está preparado para continuar la competición. Pero, sí que es verdad que si es factible para ellos, nosotras también podríamos continuarla", declara la futbolista andaluza. 

Villegas fue cuestionada acerca de la fuga de talento que parece amenazar al equipo gallego, gran revelación de la temporada en la Primera Iberdrola. "Viene un tiempo de movimientos y es evidente que después de la temporada que hemos hecho es normal que haya jugadoras que salgan y que tengan ofertas de grandes equipos. Pero, estamos tranquilas porque hay una base que seguirá y seremos las mismas. Y también confío en que los fichajes que lleguen para aportar y para ayudar más", afirma la deportivista.

Sobre su renovación, la jugadora gaditana puso en relieve la gran confianza que le han dado desde el club y sus compañeras, así como la gran afición que hay detrás del Deportivo. "Yo continuo en el club en la temporada que viene y estoy muy contenta por ello. Hasta el momento he disfrutado mucho en el Depor, por mis compañeras, la confianza que me ha dado el club y la afición, que es increíble. Con ellos he disfrutado un montón y quería seguir aquí. El club estaba contento con mi rendimiento y a partir de ahora a conseguir todo lo que se pueda", indica.

En cuanto a la situación actual de crisis sanitaria, Villegas subraya que "lo más importante es la salud". "Da pena porque al final todo el mundo quiere terminar la competición. Nosotras íbamos muy bien y era una temporada ilusionante y queríamos terminarla. Pero la salud es lo más importante y no creo que sea ahora momento de jugar. Nosotras estamos al margen y nos dedicamos a seguir trabajando. Cuando se haga oficial, nos lo comunicarán y estamos preparadas para esa decisión. Parece que va a mejor la situación, pero creo que no es momento ahora de continuarla", asegura la defensa blanquiazul.

Por su parte, Villegas cuenta cómo está llevando el confinamiento: "La situación es complicada. Yo siempre intento quedarme con las cosas positivas y estoy intento aprovechar el tiempo en casa con mi hermana y mi madre. Que desde los 15 años que salí de aquí no he podido estar mucho tiempo en casa. Intento entretenerme con los entrenamientos que nos mandan el club. También leo y veo alguna película, para no pensar mucho".