NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Athenea y Tere Abelleira, de promesas a estrellas en el Depor

Ambas jugadoras han brillado en esta temporada, siendo las dos máximas asistentes del equipo gallego. Además, suman cuatro goles entre las dos.

Actualizado a
Tere Abelleira y Athenea, jugadoras del Deportivo.

Athenea del Castillo y Tere Abelleira han sido dos de las grandes sensaciones del Deportivo (4º), equipo revelación en esta Primera Iberdrola. Cántabra y gallega estaban en la lista de las jóvenes promesas llamadas a triunfar en el fútbol español y las previsiones no han fallado. Su calidad es una realidad al máximo nivel de la Primera Iberdrola. Ambas son fijas en las categorías inferiores de la Selección española, con las que se proclamaron campeonas de Europa Sub-19 en 2018, y han demostrado tener nivel para más. En esta temporada han brillado con luz propia siendo las máximas asistentes del Depor, con seis pases de gol y dos tantos cada una.

Considerada como la sucesora de la legendaria Vero Boquete en Galicia, Tere Abelleira es el gran símbolo de este Depor, del que ha formado parte desde su nacimiento en 2016. La de Pontevedra es la gran estrella del equipo coruñés, una distinción que se ha ganado a pulso, en su continua exhibición sobre el verde. Con los mejores equipos tras ella, con el interés de clubes como Real Madrid o Barça, Abelleira tiene en estos días todos los focos puestos sobre su decisión: si renueva como blanquiazul o decide salir de A Coruña para seguir triunfando.

En el caso de Athenea del Castillo estamos ante una jugadora que vivió un gran infierno para poder recalar en el Depor. Tras un largo culebrón en su salida del Racing, la futbolista cántabra logró aterrizar en la Coruña y, desde entonces, no ha dejado de deparar grandes momentos sobre el campo. La jugadora, con una técnica exquisita, renovó con el Depor hace unos meses, lo que provocó una gran tranquilidad en el club coruñés, que ata con ella a una de sus perlas.