NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Upamecano prima ser titular

Según 'L'Èquipe', el central francés que quiere Zidane no querría ir a un club para ser el tercero en la rotación. Como informó AS, el Bayern juega esa carta de la titularidad para convencerlo.

Actualizado a
Upamecano prima ser titular

El Bayern sigue jugando su partida con el Real Madrid por Dayot Upamecano y como informó AS el pasado día 15, la baza del gigante bávaro es convencer al joven central francés de 21 de que en Múnich sí será titular. Una postura que, según L'Équipe, es la que tiene ahora mismo el propio Upamecano. El diario francés indica que aún central del Leipzig no dejará su actual club "para ser el tercer o el cuarto central en otro sitio". Justo lo que le podría pasar en Chamartín, donde la pareja Ramos-Varane está más que consolidada y seguirá teniendo vigencia la próxima campaña.

El Madrid está pendiente de Upamecano pero ya sabría el criterio que cada vez seduce más al zaguero, que es primar el tiempo de juego en su nuevo destino. El Bayern prepara la salida de Boateng y eso abre un hueco evidente en el centro de la defensa. De los clubes ingleses e italianos que observan desde la barrera lo que pasa con Upa, algunos no cumplen ese criterio y otros no se ven preparados para abordar la cláusula del defensa. Una cantidad que 'varía'. Según L'Èquipe, la compensación que está en el contrato es de 60M€, aunque una fuente conocedora de la situación asegura a AS que en realidad son 58M€. Sea como fuere, una cifra que ha dejado de estar al alcance de la mayoría de clubes europeos en medio de esta crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.

Upamecano es el central que le gusta a Zidane como siguiente en la jerarquía tras Ramos y Varane después de un año de debut decepcionante de Militao. Y eso, la palabra de Zizou, es lo que puede hacer que el cortejado central francés se convenciera de vestir de madridista. Otro motivo, su admiración por Ramos, del que podría aprender mientras llega su momento...