NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Jaume Carreter, nuevo directivo

Con su nombramiento, la Junta vuelve a tener 14 miembros y así puede ratificar los acuerdos de la última reunión, entre ellos, la querella contra Rousaud.

BarcelonaActualizado a
Jaume Carreter, nuevo directivo

Jaume Carreter y Felip, hasta ahora responsable de las secciones no profesionales del club, pero sin cargo de directivo, ha sido nombrado nuevo miembro de la Junta directiva del Barcelona. Con este nombramiento, el consejo del club vuelve a contar con 14 miembros tras las dimisiones de seis directivos y ya puede ratificar los acuerdos que se tomaron en la última reunión. Entre ellos, el de tomar acciones penales contra el ex vicepresidente Emili Rousaud, por sus declaraciones en las que dijo que sospechaba que “alguien ha metido mano en la caja”.

Jaume Carreter i Felip nació en 1960, es el socio 104.361 del Barcelona y es un economista y empresario relacionado con el sector de los Recursos Humanos. Desde 2015 formaba parte del Área Social del club como responsable y coordinador de las secciones no profesionales. Pero Bartomeu no se va a quedar ahí. El presidente busca hace semanas dos directivas que den un perfil más femenino a la Junta directiva (sonó Teresa Basilio, pero no cumplía con la antigüedad requerida como socia), aunque de momento no ha encontrado los nombres. Quiere anunciarlos desde el mes de mayo.

Además de Bartomeu, había doce directivos en el Barça. Eran Jordi Cardoner (vicepresidente primero y de la Fundación Barça), Jordi Moix (vicepresidente económico y de patrimonio y es el responsable del Espai Barça), Pau Vilanova (vicepresidente institucional), Oriol Tomás (vicepresidente del área institucional) Javier Bordas (directivo responsable de la primera plantilla), Joan Bladé (directivo de la sección de baloncesto), Didac Lee (directivo del área digital), Josep Ramón Vidal-Abarca i Armengol (directivo de las secciones), Xavier Vilajoana (directivo responsable del fútbol femenino y fútbol base), Marta Plana (secretaria de la Junta directiva), Jordi Argemí (responsable de la sección de balonmano) y David Bellver (tesorero). Con la incorporación de Jaume Carreter ya suman 14 en la junta en cumplimiento del artículo número 35 de los estatutos del club, que exigen un mínimo de 14 directivos.