NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar volvería al Barça por la mitad de su salario actual

Según Mundo Deportivo, dejó apalabrado con el club azulgrana que cobraría unos 20 millones de euros. En el PSG, que le ha ofrecido renovar, cobra unos 50.

Actualizado a
Neymar, el día del 6-1 al PSG.
Etsuo HaraDIARIO AS

Nuevos inputs van dejando cada vez más claro que Neymar dejó apalabradas las condiciones de su regreso al Barça el verano pasado, cuando el PSG no accedió finalmente a su venta y el brasileño se vio obligado a continuar un año más en París. Según publica Mundo Deportivo en su información de las páginas dos y tres de este martes, Neymar estaría dispuesto a cobrar su viejo sueldo del Barça con tal de regresar a la Ciudad Condal. Eso significaría percibir la mitad de lo que recibe en el Paris Saint Germain. A estas alturas, Neymar cobra alrededor de 50 millones de euros. En el Barça se llevaría 20, básicamente lo que ganaba cuando se marchó, más una cantidad de pluses que tendrían que ver con la retirada de la demanda que interpuso al club azulgrana por no pagarle completo el bonus de la renovación.

Se acumulan los indicios de que el pacto quedó cerrado el pasado verano. Este 4 de abril, Mundo Deportivo ofreció más datos sobre la hoja de ruta para el regreso del jugador, que ahora está confinado en Brasil. Mundo Deportivo confirmó un encuento en el hotel Ars del padre del jugador con Bartomeu para tratar el asunto de la demanda, que lógicamente se retiraría en caso de regreso del brasileño. El padre de Neymar proponía retirar la demanda por la que pedía 26 millones (según él, bonus de renovación, según el Barça, de fidelidad). Para ello, el Barça debía comprometerse a ficharlo por escrito. El club azulgrana se echó atrás porque un documento firmado, negro sobre blanco, podía dar lugar a una denuncia del PSG ante FIFA. Como el fichaje del jugador, el asunto de la demanda quedó en stand by. Ahora se conoce que Neymar está dispuesto a cobrar la mitad por jugar en el Barça.